Adultos mayores pagarán 220 pesos por movilizarse en la Línea “San Ambrosio” de Linares

Adultos mayores pagarán 220 pesos por movilizarse  en la Línea “San Ambrosio” de Linares
Adultos mayores pagarán 220 pesos por movilizarse en la Línea San Ambrosio.

En Linares el boleto tiene un valor de 450 pesos. Los días domingo aumenta a 500. La tarifa escolar es de 150 pesos.


                                   Los adultos mayores de la ciudad de Linares pagarán 220 pesos para movilizarse en la Línea de Taxi Buses “San Ambrosio”.

Lo anterior forma parte de un plan que apunta a la tercera edad y que fue destacado por las autoridades regionales y provinciales como por el mundo del transporte de pasajeros.

“Desde el 01 de julio en la Región del Maule se comenzó a aplicar la rebaja en la tarifa del adulto mayor. En Linares el sector urbano tendrá rebaja del pasaje lo que se replicará en los sectores urbanos de Curicó y Talca. Lo único que estamos terminando de ver son los sectores rurales, para los que esperamos lo antes posible tener una definición, pero la buena noticia es que en el caso de Linares por ejemplo, los pasajeros solamente con su carné de identidad podrán acceder a la rebaja”, comentó el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

Los empresarios  destacaron la importancia y el tinte solidario de sumarse a esta iniciativa. “Sabemos los tiempos difíciles en que estamos, comprendemos a nuestros colegas de los rurales, pero también entendemos que el servicio que vamos a prestar es para el usuario, para las personas jubiladas sus recursos son escasos y lamentablemente sabemos que estamos en un tiempo de pandemia. Esperamos que la comunidad lo reciba bien, que pueda sentir que los pequeños empresarios estamos una vez más de acuerdo con poner nuestros buses a disposición de la comunidad, para prestar el servicio a las personas de más escasos recursos”, destacó César González, representante de la Línea San AMbrosio de Linares.

Finalmente la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera valoró el inicio del beneficio. “Quiero aprovechar de enviar un gran abrazo a todos nuestros adultos mayores, es algo que ellos venían pidiendo hace mucho tiempo y que hoy día una vez más la solidaridad y generosidad de los empresarios del transporte. La Línea San Ambrosio, se ha sumado y ya partió con una señalización y un boleto especial con el 50% del pasaje”, replicó la autoridad provincial.

En Linares el boleto tiene un valor de 450 pesos. Los días domingo aumenta a 500. La tarifa escolar es de 150 pesos. Los adultos mayores cancelarán 220 pesos.

“ERA NECESARIO”

Carmen Paz Villalobos destacó este avance. “Era necesario. Yo sigo muy activa pese a la pandemia. Debo hacer mis diligencias y ahora nos vamos a ahorrar unos pesos”, dijo la adulto mayor.