(VIDEO) Senadora Rincón y veto a proyecto de servicio básicos: “Presidente póngase la mano en el corazón, muchas personas dependen de usted”

“No se entiende que el gobierno vete el proyecto de Servicio Básicos. Cuando la ciudadanía requiere ayuda, no le podemos cortar la luz, el agua, el gas o el internet en un minuto en que todos y todas debemos estar en nuestros hogares”, puntualizó.


                             Como un error muy grande y que afecta a miles de familias, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, la decisión del Gobierno de no promulgar la ley que suspende el pago y cortes de suministros básicos como agua, electricidad, gas, internet, telefonía fija y celular y por el contrario vetar la iniciativa para su reingreso al Parlamento, donde deberá ser nuevamente analizada.

“Presidente está cometiendo un error muy grande, porque (el veto) es no entender lo que la ciudadanía está viviendo hoy. Póngase la mano en el corazón y entienda que hay muchas y muchos que dependen de usted y las decisiones que toma”, enfatizó la legisladora.

Sostuvo que el Jefe de Estado debiese saber que “hay mucha gente no tiene como pagar la cuenta de la luz y el agua, y tiene que lavarse todos los días las manos, que debe atender las necesidades de su familia como, por ejemplo, las clases en línea”.

Por esta razón recalcó que el veto constituye un incentivo a quebrantar cualquier medida de confinamiento, toda vez que lo indispensable para quedarse en casa es contar con los servicios básicos para un hogar funcione: agua, electricidad, gas, internet y telefonía.

“No se entiende que el gobierno vete el proyecto de Servicio Básicos. Cuando la ciudadanía requiere ayuda, no le podemos cortar la luz, el agua, el gas o el internet en un minuto en que todos y todas debemos estar en nuestros hogares”, puntualizó.

Ximena Rincón hizo hincapié en que el proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia no es una iniciativa contra el Gobierno o el Presidente y que, por el contrario, busca apoyar la gestión del Gobierno en la crisis, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y así prevenir contagios.

“Esta es la más básica de las medidas y debe complementarse con la entrega de recursos para que sean efectivamente destinados a alimentación.  Eso no va a pasar y miles de personas van a sufrir las consecuencias de este portazo, porque con esta decisión el Presidente no afecta a la oposición, sino que a personas que sufre las consecuencias de la pandemia”, concluyó.