(VIDEO) Senadora Rincón y mensajes de textos en Linares “Servel y Contraloría deben aclarar si es mal uso de nombre o intervencionismo electoral”

"Nosotros también exigimos a la brevedad que esto se investigue y se aclare por Linares. No resultaría extraño que esto sea una acción concertada más con la finalidad de intentar dañar nuestra candidatura a la reelección por Linares, tal cual ha ocurrido en los últimos seis meses", dijo Mario Meza Vásquez.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                Como una nueva y gravísima anomalía, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, el envío de mensajes de texto a miles de linarenses en que se invita a votar por el candidato a alcalde oficialista, Mario Meza, y en el que el supuesto emisor sería el ministerio del Interior.

“Ministro Delgado en Linares se recibieron cientos de mensajes llamando a votar por el  candidato a alcalde oficialista, muy cuestionado por probidad. Lo grave es que remitente se identifica como Ministerio del Interior.  Llamo al Ministro a aclarar a la brevedad si los mensajes salieron desde su ministerio, pues constituiría un evidente intervencionismo electoral. Si no es así, que lo espero, la situación igual es grave: se mal usa el nombre del principal ministerio político con fines electorales. Esto debe aclararse y sancionarse, tanto legal como administrativamente”, precisó la parlamentaria y candidata presidencial DC .

Añadió que este viernes entregó todos los antecedentes del caso, tanto a Contraloría y Servicio Electoral para que determinen los vicios administrativos y electorales en que cae una publicidad en que se menciona a un organismo del Estado.

“Debemos cuidar la democracia.  No dimensionar la gravedad de un hecho como el ocurrido ayer no hace más que minar la credibilidad en el sistema y en las instituciones del Estado. No es tolerable, bajo ningún punto de vista”, precisó.

MENSAJE

En el mensaje de texto enviado a teléfonos celulares, el candidato a alcalde por la comuna de Linares, Mario Meza, invita a votar por él con el siguiente mensaje “Participar es importante y tu voto puede hacer la diferencia. Con tu ayuda podremos construir el Linares que todos sonamos”.

Para la Senadora el problema se suscita cuando las personas al responder recibían la siguiente réplica: “Gracias por contactarnos, te responderemos a la brevedad. Atte. Ministerio del Interior”.

Por ello, insistió en que debe aclararse qué ocurrió y que por ello se hace necesario el pronunciamiento de la Contraloría General de la República.

“Debe establecerse si existen acciones que revistan intervencionismo electoral por parte del Ministerio del Interior a favor de una candidatura en particular en la comuna de Linares, y/o, el eventual desvío de fondos públicos correspondientes al Ministerio del Interior a fines ajenos al cumplimiento de sus funciones, así también como las responsabilidades en torno al uso indebido del nombre de una institución pública como el Ministerio del Interior para fines electorales”, concluyó.

MARIO MEZA

Mario Meza, candidato a la reelección reaccionó ante el tema e indicó a Séptima Página Noticias que: "nosotros también exigimos a la brevedad que esto se investigue y se aclare por Linares. No resultaría extraño que esto sea una acción concertada más con la finalidad de intertar dañar nuestra candidatura a la reelección por Linares, tal cual ha ocurrido en los últimos seis meses", dijo Mario Meza Vásquez.