(VIDEO) Mario Meza se querellará por injurias y calumnias con publicidad contra personas vinculadas con medios de comunicación y plataformas digitales personales

A la fecha no hay ninguna denuncia, acusación o querella formal en algún tribunal del país contra el alcalde linarense Mario Meza Vásquez. Tampoco el Ministerio Público le ha imputado ningún ilícito.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                           La reciente campaña municipal que determinó la reelección del abogado Mario Meza Vásquez como alcalde de Linares estuvo marcada por el desprestigio y graves acusaciones en su contra, principalmente a través de redes sociales.

Lo anterior motivó al jefe comunal linarense a estudiar acciones judiciales, en este caso, por el delito de injurias y calumnias con publicidad contra personas vinculadas con medios de comunicación y plataformas digitales personales.

La autoridad aclaró que las querellas serán a título personal y con el patrocinio de un abogado particular, quien se comunicará posteriormente con los medios de comunicación para informar de las presentaciones en los tribunales.

Del mismo modo reveló que se acusará por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, entre otros, a personas vinculadas con medios de comunicación y que a través de plataformas personales e individuales han proliferado acusaciones injuriosas en su contra. “Pero es una acción de carácter personal que no involucra al municipio como tal”, insistió el abogado.

DENUNCIAS

Los principales cuestionamientos por redes sociales contra el alcalde Mario Meza Vásquez dicen relación con eventuales irregularidades en la compra de insumos en medio de la pandemia del Covid-19, específicamente el denominado “caso Cloro” y  no haber aportado supuestamente- pese a que se reunió con su hermano Camilo Muñoz en dos ocasiones- en el esclarecimiento de la muerte de la funcionaria municipal Katherine Vásquez Muñoz.

Consignar que a la fecha no hay ninguna denuncia, acusación o querella formal en algún tribunal del país contra el alcalde linarense Mario Meza Vásquez. Tampoco el Ministerio Público le ha imputado ningún ilícito.