(VIDEO) La silenciosa y hermosa labor que nadie destaca de "Casa Noé, Mundo Animal"

Durante la semana se liberaron 10 ejemplares, entre culebras, zorro y chunchos rehabilitados en el centro animal ubicado en San Antonio


Autor: septimapaginanoticias.cl

     Es una labor silenciosa y que nadie destaca. Son meses e incluso años de monitoreo y permanente preocupación.
Es el trabajo de rehabilitación de animales que lleva adelante "Casa Noé, Mundo Animal" de Linares que dirige Juan Carlos Muñoz.
Muchas de las especies llegan al lugar rescatados por la policía o en su efecto derivados por el Servicio Agricola y Ganadero (SAG). Han sido maltratados por el hombre o atacados por perros o gatos.

Hay otros, aunque parezca llamativo, que fueron regalados a jóvenes o niños como obsequio de cumpleaños. Se aburrieron de sus "mascotas" y las dejan en el zoológico linarense. Incluso algunas las abandonan en cajas de zapatos frente al establecimiento colindante al aeródromo.
El sitio de rehabilitación de animales es hermético. Solo ingresa personal autorizados y profesionales del área.
"La esencia de nuestro proyecto es el cuidado de los animales y obviamente su rehabilitación. Somos muy respetuosos de todas las opiniones. Nuestros integrantes son en su mayoría animales que han sido maltratados por el hombre", dice Juan Carlos Muñoz.
LIBERACIÓN
En este contexto ayer se liberaron en la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado, en la montaña local, 10 ejemplares de animales fauna silvestre que se encontraban en rehabilitación en "Casa Noé, Mundo Animal".

A su hábitat regresaron 3 Tucúqueres, 4 Chunchos, 2 Culebras cola larga y 1 Zorro Chilla. Actividad que contó con la presencia de diversas autoridades y el apoyo en materia de locomoción de la Oficina de Seguridad Pública Municipal.
Un aspecto que es importante considerar es que lamentable a la mencionada reserva están ingresando muchos perros lo que es un riesgo para estás especies.