Es algo que se veía venir. El derrumbe que mantiene cortado el camino al Santuario Achibueno de Linares, a la altura del sector Krakatoa, está generando diversos problemas y situaciones extremas.
Anoche un adulto mayor con domicilio en la zona de pasarela de Vega de Salas debió ser trasladado en una carretilla para poder llegar a un móvil que lo pudiera traer a un establecimiento de salud en Linares.
Las imágenes, difundidas por los propios vecinos de la zona montañosa, son realmente impactantes y conmovedoras. En ellas aparece el paciente en una carretilla. Una situación inhumana y extrema.
Una camioneta de la empresa a cargo del asfalto del camino Peñasco -Los Hualles asumió la responsabilidad de la emergencia y logró que el afectado fuera atendido en el SAR del CESFAM "San Juan de Dios". La persona de la tercera edad se mantiene estable y sin riesgo vital.
OPINIÓN
Claudia Torres, presidenta de la Arupación de Empresarios Turísticos del Achibueno dijo que "estamos realmente muy afectados e impactados por lo sucedido. Es muy lamentable. También nos preocupa el estado del camino por nuestra actividad. Se vienen días claves para el rubro y qué decir de este fin de semana de votaciones obligatorias", detalló.
Debido a los derrumbes y por un tema de seguridad el camino se bloqueó a la altura del kilómetro 24. La alternativa es la vía "Alto El Rayo -Vega de Salas".