(VIDEO) Amplían detención de padre imputado por la muerte de su hijo en Linares

Fiscal adjunto del Ministerio Público, María Teresa Recabarren señala que el imputado será formalizado el próximo martes en audiencia pública


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Bajo el concepto de la ampliación de la detención hasta el próximo martes quedó un hombre de 44 años de edad detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares por la muerte de su hijo.

Los hechos tienen relación con el deceso del estudiante de la escuela “Salomón Salmán”, Diego Sepúlveda Osorio, de 15 años de edad al interior del pasaje “Luis Barbé Lagos” de la Villa El Nevado.

El menor recibió un impacto balístico en su cabeza siendo trasladado por familiares hasta el servicio de urgencia del hospital de Linares. Lamentablemente en horas de la madrugada dejó de existir.

De acuerdo a lo informado por la PDI de Linares tras las diligencias se detuvo en flagrancia al padre de la víctima, un sujeto de 44 años de edad y con antecedentes policiales.

AUDIENCIA

El imputado fue sometido a la audiencia de control de la detención durante la mañana en los tribunales de garantía de Linares.

(VER VIDEO) Con la finalidad de reunir el máximo de evidencias el Ministerio Público pidió ampliar la detención de esta persona. Lo anterior fue concedido por el tribunal. De esta forma la formalización de cargos se realizará el próximo día martes.

La muerte de Diego Sepúlveda ha provocado impacto en Linares. El alcalde Mario Meza entregó las condolencias a la familia y puso a disposición todas las acciones municipales para el velatorio y funerales del adolescente.