Vacaciones con magia, juegos y mucha alegría en Integra Región del Maule
En el jardín infantil “Semilleros” de Yerbas buenas, Fundación Integra dio inicio al Programa Vacaciones en Mi Jardín, que durante el año 2026 permitirá a niños y niñas de ocho establecimientos disfrutar de espacios educativos pensados para el juego y diversión.
Fuente: Integra Maule. Autor: septimapaginanotiivas.cl
En la semana niñas y niños de entre tres y cinco años, provenientes de diferentes localidades de la comuna, se asombraron y disfrutaron con la presentación del Mago Odirrag; quien, además de mostrar su rutina, les enseñó algunos trucos para que sorprendan a sus familias con sus nuevas habilidades mágicas.
Al grito de “Abrakadabra” y “Shazam” aprendieron a desaparecer un sticker bajo un vaso plástico, jugaron con una “mascota” muy traviesa y hasta vieron salir nieve de un abanico, corroborando que, en Vacaciones en Mi Jardín, la entretención no tiene descanso.
Fundación Integra implementa el Programa Vacaciones en mi Jardín con el objetivo de apoyar a las familias, durante el período en que las salas cunas y jardines infantiles dejan de atender, producto de las vacaciones. La idea es entregar espacios y actividades lúdicas en las salas cuna y jardines infantiles para el juego y disfrute de las niñas y niños, sin olvidar su cuidado y bienestar.
Hasta el 20 de febrero 224 niñas y niños de los Jardines y Salas Cuna “Los Semilleros” de Yerbas Buenas, “Claro de Luna” de Curicó, “Los Ruiles” de Chanco, “Mi Casita” de Pelluhue, “Amanecer de Florida” y “Sonrisas de Niños” de Talca, “Gabriela Mistral” de Retiro y “Pingüinitos” de Cauquenes, disfrutarán de talleres de magia para desarrollar su creatividad, imaginación, comunicación y habilidades psicomotrices mediante el juego, introduciéndoles en el mundo de la ilusión de forma divertida.
También aprenderán habilidades para la vida realizando actividades teatrales, artesanía y cuidado del medio ambiente de manera lúdica. Finalmente, se fomentará en los niños y niñas el control corporal y la gestión emocional mediante el juego simbólico y posturas de yoga adaptadas con el uso de cuentacuentos. Para que la imaginación guíe sus movimientos y mejoren la canalización de su energía, corrijan sus posturas y reduzcan la ansiedad.
Todo pensado y preparado para que las niñas y niños participantes de esta versión de Vacaciones en Mi Jardín vivan una experiencia inolvidable.