SernamEG en terreno: entregan productos de higiene personal a mujeres afectadas por incendios
En coordinación con funcionarias y funcionarios de municipios en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. El despliegue del SernamEG se suma al trabajo en el Maule de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y enlace presidencial, Antonia Orellana
Fuente: Comunicaciones SernamEG Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
Hasta la Región de La Araucanía llegó la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro, con el propósito de visitar zonas afectadas por las llamas y gestionar en terreno el apoyo para las personas damnificadas, especialmente mujeres mayores, niñas y adolescentes, sumándose al trabajo funcionarias y funcionarios del Servicio desde que comenzaron los incendios en la zona centro sur del país.
En unión con los distintos municipios con los cuales tienen convenios para la ejecución de los programas, los equipos han coordinado la recolección de productos de higiene personal, especialmente femeninos, a través de distintos centros de acopio. Uno de ellos, en las oficinas regionales del SernamEG en La Araucanía.
“Nuestra prioridad como institución es poner todos nuestros programas a disposición para fortalecer emprendimientos de mujeres, pero también que ellas puedan tener las herramientas necesarias para acceder al mundo laboral y sacar adelante a sus familias”, afirmó la autoridad del servicio, Priscilla Carrasco.
Carrasco visitó Galvarino, una de las comunas más afectadas, donde compartió con mujeres afligidas producto de los incendios. “Estamos coordinando con los municipios distintos tipos de apoyos, ya que sabemos que las necesidades de las mujeres son muy distintas y, en ese sentido, tenemos que considerar la territorialidad para que ellas puedan salir adelante”, agregó.
Mientras, en la Región del Biobío, profesionales del SernamEG y del Centro de la Mujer de Concepción, unieron esfuerzos para visitar Santa Juana, otra de las comunas afectadas, visitando albergues y centros diurnos para llevar productos de higiene personal e información sobre prevención de violencia contra las mujeres. A brigadistas y voluntarios y voluntarias, se les entregó información sobre la pauta de emergencia para detectar y atender estos hechos.
En tanto, profesionales de las regiones del Maule y Ñuble, están trabajando en terreno con los municipios para reunir alimentos y productos de higiene a las familias afectadas por los incendios, además de apoyar en el catastro de necesidades e informar sobre los programas del SernamEG para apoyar a las mujeres.