Senadora Rincón y fatal accidente en Achibueno: “Familia merece una explicación clara y rápida”

Senadora Rincón y fatal accidente en Achibueno: “Familia merece una explicación clara y rápida”
Pasarela "Peñasco" en la zona del Achibueno de Linares.

Parlamentaria recalcó que hechos ocurridos en El Peñasco, no pueden repetirse. “Nunca más un paseo familiar a un lugar tan bello, puedo terminar en una tragedia como esta”, sostuvo la congresal


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Un llamado al Ministro de Obras Públicas para que explique clara y rápidamente a la familia de la niña fallecida en la pasarela sobre el río Achibueno en El Peñasco, las causas y responsabilidades del fatal accidente, formuló la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, quien recalcó que la familia de la pequeña merece, al menos, una explicación clara y rápida.

“En un accidente que se pudo evitar, una niña falleció al caer de una pasarela en el río Achibueno. Por ella y por su familia, solicitamos al Ministerio de Obras Públicas que con celeridad determine causas y responsabilidades para que nunca más un paseo familiar termine en una tragedia como esta”, puntualizó la legisladora.

Agregó que si se comprueba que fue una parte de la pasarela la que cedió y provocó la caída de la menor, deben asumirse las responsabilidades asociadas a un hecho tan lamentable.

Para la legisladora, esta tragedia no puede ser en vano y debe propiciar un trabajo conjunto que dé al Achibueno todas las condiciones necesarias para transformarse en un lugar seguro para las miles de personas que cada año lo visitan.

“Lo que pasó este sábado no puede volver a ocurrir. Los accidentes tienen causas y esas causas deben ser minimizadas.  Necesitamos señaléticas que adviertan riesgos, mantención permanente de puentes y pasarelas, contenedores para basura y una serie de inversiones que den seguridad a unas de las zonas con mayor belleza natural en el Maule y que atrae a miles de visitantes por año”, concluyó.

REFORZAMIENTO DE TABLONES

Personal de Vialidad del MOP trabaja en la zona de Peñasco en el reforzamiento de tablones. Ningún estamento se ha referido a la muerte de esta niña, oriunda de Constitución. 

Noticia en desarrollo...