Se recupera joven ciclista atropellada en sector Huapi Bajo de Linares

Se recupera joven ciclista atropellada en sector Huapi Bajo de Linares
(Foto Gentileza: Oficina Seguridad Pública de Linares) Mañana será formalizado el conductor que atropelló a la joven en el camino Huapi Bajo.

Marco Aravena indicó que el proceso de recuperación de su hermana será largo. Por lo mismo están llamando a la comunidad para que colabore en la campaña solidaria que están emprendiendo. Los aportes se pueden realizar en la Cuenta RUT de BancoEstado N° 19.896.943-6 a nombre de Marco Aravena Bascuñan.


                                      Marcela Aravena Bascuñan se recupera de las graves lesiones tras ser atropellada, cuando se movilizaba en su bicicleta en el camino Huapi Bajo, lado sur-oriente de la comuna de Linares.

“Me contacté muy temprano con la enfermera del Hospital Regional de Talca. Amaneció respirando sola y eso es muy positivo. Es decir, la desconectaron de la ventilación mecánica. Es un paso importante de un largo proceso de recuperación”, dijo vía telefónica su hermano Marco a Séptima Página Noticias.

Hay que recordar que la joven de 23 años y madre de un niño sufrió graves lesiones tras ser embestida por un furgón que conducía un joven bajo la influencia del alcohol y sin la licencia requerida. Además el chofer se dio a la fuga. Los hechos se produjeron el viernes último a las 07:50 horas en el camino Huapi Bajo, pasado el puente Ancoa.

“Fue un atropello muy violento. La ciclista voló varios metros y quedó incrustada en unas zarzamoras”, dijo el comandante de bomberos de la ciudad, Rodrigo Beals.

Marco Aravena indicó que el proceso de recuperación de su hermana será largo. Por lo mismo están llamando a la comunidad para que colabore en la campaña solidaria que están emprendiendo.  Los aportes se pueden realizar en la Cuenta RUT de BancoEstado N° 19.896.948-6 a nombre de Marco Aravena Bascuñan.

FORMALIZAN A CONDUCTOR

Mañana en audiencia pública en los tribunales de garantía de Linares será formalizado por la fiscalía local el conductor responsable de este accidente. El sujeto , que fue capturado tras huir del lugar por personal de Carabineros de Chile, se encuentra bajo el concepto de la ampliación de la detención en la cárcel local desde el viernes recién pasado.