Sandra Lastra: tenemos la convicción de que en la muerte de Marcia Elena Campos Lastra si hubo intervención de terceras personas
Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Marcia Elena fue encontrada sin vida los primeros días de febrero de 2004 al interior de un vehículo en la ribera del río Loncomilla, específicamente en las inmediaciones del puente Sifón. Desde ese instante la familia ha sostenido que la joven fue asesinada, desechando la tesis de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que desde el minuto uno inclinó su tesis en el suicidio. Misma posición del Ministerio Público.
Ocho fiscales investigaron esta causa, se interrogaron a un centenar de personas, se realizaron pericias en laboratorios de Chile, España y Francia, y el cuerpo de Marcia se exhumó en dos ocasiones. A pesar de lo anterior no fue posible imputar cargos criminales tras años y años de pesquisa.

"FUE ASESINADA"
Sandra Lastra, actual Seremi del Área Social en la Región del Maule ha actuado como vocera de la familia Campos Lastra. La autoridad es clara en señalar que su sobrina fue asesinada. "Hace 21 años Marcia salió de la casa de su mamá para no regresar. Ese 01 de febrero cambio para siempre la vida de nuestra familia, la vida de nuestra Marcia pasó a transformarse en un caso policial. Se inicia una investigación que desde sus inicio nos provocó dudas y cuestionamientos a la Fiscalía y sus órganos colaboradores, manifestándonos públicamente ante lo que nos parecía irregular. Dimos una enorme lucha en busca de verdad y justicia, lo que finalmente no dio frutos. Han pasado más de dos décadas y las esperanzas se han agotado más no nuestra convicción de que en la muerte de Marcia si hubo intervención de terceras personas y que tristemente por cientos de errores el caso se cerró sin culpables. Reiteramos nuestro sentir de la enorme deuda de la justicia chilena por verdad y justicia por la muerte de Marcia. Agradecernos todas las muestras de apoyo que continuamos recibiendo de tanta personas que al igual que nosotros soñaba con justicia y verdad", señaló la tía de Marcia Campos a Séptima Página Noticias.
EX PAREJA Y EX POLOLO
En el marco de las indagaciones la justicia investigó y citó en múltiples ocasiones a declarar a José Vargas Fritz (ex pareja de Marcia) y Hans Delgado (ex pololo). Sin embargo, nunca se logró reunir evidencia en contra de ninguno de ellos.

Editora Mayo 2, 2026 476
Editora Mayo 1, 2026 289
Editora Abril 29, 2026 247
Editora Abril 29, 2026 239
Editora Mayo 2, 2026 239
Editora Abril 20, 2026 791
H.N. fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Las partes establecieron cinco...
Editora Abril 23, 2026 620
Los sujetos, cuatro menores de edad y un adulto, uno de ellos extranjeros en situación...
Editora Febrero 24, 2026 398
“Oficiales policiales lograron la detención de un sujeto, que mantenía una orden...
Editora Abril 10, 2026 175
Inconsistencias en decisiones económicas, falta de relato y una creciente distancia...
Editora Abril 2, 2026 629
Indagación se concentró en las comunas de Constitución y San Clemente. El procedimiento...
Editora Mayo 2, 2026 472
Vicente Sebastián Araya Agurto, de 19 años de edad falleció en el accidente carretero...
Editora Abril 30, 2026 219
Destrucción de empleo estacional mayor a la usual y primera caída interanual del...
Editora Abril 20, 2026 361
El acusado, Sergio Maureira, se desempeñaba como docente de educación musical en...
Editora Abril 10, 2026 185
El trovador inicia el último tramo de su gira con presentaciones en Talca, Frutillar,...
Editora Mayo 5, 2026 116
Editora Mayo 5, 2026 86
Editora Mayo 4, 2026 142
Editora Mayo 4, 2026 156