Progresistas y comunistas critican aprobación de 300 millones de pesos extras para la compra de cajas de alimentos en Linares

Progresistas y comunistas critican aprobación de 300 millones de pesos extras para la compra de cajas de alimentos en Linares
Sigue la polémica por el gasto que ha significado el plan de entrega de alimentos a las familias de Linares.

Finalmente indican que “sin despreciar la ayuda que se entrega, esta no tiene impacto cuando no se dirige directamente a los que la necesitan y cubre al menos un periodo de tiempo de acuerdo a la necesidad de las familias, lo que a la fecha no se ha cumplido, ya que según información de prensa solo se ha llegado a cerca del 10


                                                Los Partidos Progresista y Comunista de Linares, representados por María Verónica Saavedra y Eduardo Pavez, respectivamente criticaron la aprobación de 300 millones de pesos extras para la compra de viveres en el marco del Plan Municipal “Un hogar una caja de alimentos”.

A través de una declaración pública indicaron que “hemos tomado conocimiento de la aprobación extraordinaria por parte del Concejo Municipal de Linares   de 300 millones de pesos a objeto de complementar la entrega de cajas con alimentos en el llamado plan ‘Un hogar una caja de alimentos”. Nótese que ya se habían invertido en este plan sobre los 700 millones de pesos, cifra con la que se había proyectado cubrir la compra de 35 mil cajas a objeto de repartir en los hogares  urbanos y rurales de nuestra comuna”.

Agregan que “nos parece grave que el alcalde Linares,  Mario Meza Vásquez le pida al concejo municipal aprobar recursos extraordinarios, sin ofrecer a los concejales y a la comunidad una evaluación del proceso de entrega de alimentos y de mayor gravedad nos parece el voto favorable de los ediles  que aprobaron esta asignación a ciegas, vulnerando el rol fiscalizador que les compete”.

Sostienen que “como unidad para el cambio, respaldamos el llegar con ayuda directa a los hogares de la comuna, no obstante señalamos que se debe ser responsable en la utilización de los recursos de tod@s los chilen@s que se están invirtiendo con este fin y eso implica una planificación adecuada para que la ayuda llegue efectivamente a quien la necesita.  La aprobación de esta asignación extraordinaria, es una muestra de improvisación de parte de la primera autoridad comunal y parece tener más bien un fin populista que efectivamente llegar con aporte  a los sectores que lo necesitan, que están claramente identificados en el Registro Social de Hogares de la comuna y que a nuestro juicio debieran ser todos los hogares bajo el tramo 70% de vulnerabilidad. Así lo manifestamos en declaración anterior y lo reafirmamos hoy”.

Finalmente indican que “sin despreciar la ayuda que se entrega, esta no tiene impacto cuando no se dirige directamente a los que la necesitan y cubre al menos un periodo de tiempo de acuerdo a la necesidad de las familias, lo que a la fecha no se ha cumplido, ya que según información de prensa solo se ha llegado a cerca del 10% de los hogares linarenses.  Junto a lo anterior, hacemos un llamado al alcalde de Linares, que incorpore a la comunidad en el proceso de asignación y control de entrega de esta ayuda tan necesaria, la que no puede ser utilizada para fines personales y electoralistas”.