Presidenta de la Corporación Deportes Linares por deudas de Maximiliano Cerato: “Sabemos que son varios los hinchas afectados. Al menos, cuatro o cinco”
Mariela Vásquez habló con el Diario Las Últimas Noticias (LUN) respecto del accionar del futbolista argentino nacionalizado chileno. “Con mi familia nos salvamos, porque a mi esposo (Cristián Alfaro de Pasión Albirroja) le pidió plata, creo que $300.000, que le podríamos haber prestado, pero ya había rumores de lo que estaba pasando”, detalló
Autor: septimapaginanoticias.cl
“El caso Maximiliano Cerato y sus deudas con socios o hinchas albirrojos” sigue originando reacciones en el ambiente linarense, luego que en un reportaje difundido por el Diario Las Últimas Noticias (LUN), la presidenta de la Corporación Deportes Linares, Mariela Vásquez Rodríguez señalará que “sabemos que son varios los hinchas afectados. Al menos, cuatro o cinco”.
La dirigente expresó que está situación es mala “porque los hinchas acá son de piel, muy cercanos. Sea el resultado que sea, el equipo nunca juega solo. En Segunda División, Linares tiene el quinto lugar de público, entonces sentimos que él se aprovechó de esta cercanía. Esperemos que pague y responda, porque la gente de Linares lo hizo por ayudarlo”.
Vásquez reveló además, en la entrevista con LUN, que estuvo a punto de hacerle un préstamo a Cerato. “Con mi familia nos salvamos, porque a mi esposo (Cristián Alfaro de Pasión Albirroja) le pidió plata, creo que $300.000, que le podríamos haber prestado, pero ya había rumores de lo que estaba pasando”.
En la nota se le preguntó el pago de sueldos a los jugadores albirrojos y si ha habido problemas. “No, todo en regla. Hubo un pequeño retraso un mes, pero hace tiempo que no teníamos una sociedad anónima tan ordenada. En otros años hemos tenido malas experiencias, ahora la parte administrativa ha estado impecable y es nuestro rol fiscalizar eso, porque nos interesa resguardar los emblemas del club”.
Cerato, pese a ser consultado por Séptima Página Noticias, no se ha referido a estos temas. La única deuda que reconoció- porque fue judicializada- es la del dueño de Panadería El Carmen, Gustavo Castro. Se trata de un $1.500.000 que se comprometió a cancelar con el pago del finiquito de la temporada 2024.