Pavimentarán los caminos a Rabones, Quiñipeumo y Maitenes

Pavimentarán los caminos a Rabones, Quiñipeumo y Maitenes
Camino Rabones en Colbún.

La Presidenta de la junta de vecinos San José de Quñipeumo, Melania Cerda Muñoz, manifestó su satisfacción por el inicio de las obras.  “llevamos más de 10 años esperando este momento porque es verdaderamente un camino muy transitado porque sirve de conexión hacia lugares como San Antonio, Casa Noé y los cajones precordillerano de Ancoa y Achibueno. La gente está feliz con esta noticia después de tantos años de espera”, apuntó.


                                              El Seremi del MOP en el Maule, Francisco Durán informó del inicio de los contratos de pavimentación de camino en los sectores rurales de Rabones de la comuna de Colbún, y  Quiñipeumo y Maitenes en Linares.

Se trata de iniciativas a  cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que suman una inversión de mil 058 millones de pesos por una extensión total de 10,1 kilómetro.

En el caso del camino a Rabones, ruta L-391, se mejorarán 5,1 kilómetros hacia el oriente del actual pavimento existente, lo que facilitará el traslado de los vecinos y turistas que transitan por  esa atractiva zona precordillerana de la Región del Maule.

LOS MAITENES Y QUIÑIPEUMO

En las inmediaciones de la ciudad de Linares se pavimentarán 3,8 kilómetros de la ruta L-292 sector Maitenes, ubicado camino a Palmilla al poniente de la Ruta Cinco sur y 1,2 kilómetros del callejón Quiñipeumo (L-345) saliendo hacia el camino a Panimávida.

“Hoy los primeros trabajos de topografía ya se iniciaron en el sector de Maitenes, luego seguirán avanzando hacia Quiñipeumo y Rabones. Se trata de soluciones que permitirán dejar atrás  los inconvenientes del polvo y el barro y entregan condiciones dignas de conectividad a los vecinos de la zona. Estas son comunidades que por años esperaron concretas sus legítimas aspiraciones de mejorar sus caminos, por eso quisimos venir a conversar para explicarles cómo será el desarrollo del proyecto”, dijo el titular del MOP.

MELANIA CERDA

La presidenta de la junta de vecinos San José de Quñipeumo, Melania Cerda Muñoz, manifestó su satisfacción por el inicio de las obras.  “llevamos más de 10 años esperando este momento porque es verdaderamente un camino muy transitado porque sirve de conexión hacia lugares como San Antonio, Casa Noé y los cajones precordillerano de Ancoa y Achibueno. La gente está feliz con esta noticia después de tantos años de espera”, apuntó.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos por lo que se espera que los tres caminos pavimentados estén entregados a uso público durante el segundo semestre de 2020.