Nuevosur y Sernameg lanzan nueva versión de Programa Mujeres Gásfiter
20 jefas de hogar de Talca, San Clemente y San Rafael serán parte este año del curso de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias
Fuente: Comunicaciones Nuevosur. Autor: septimapaginanoticias.cl
En los últimos cinco años más de 90 mujeres se han capacitado en el Programa Mujeres Gásfiter y Jefas de Hogar de Nuevosur. Hoy la compañía le da un nuevo impulso a esta iniciativa, lanzando una nueva versión junto a la directora de Sernameg Maule, Ana Cecilia Retamal y la Seremi de la Mujer, Claudia Morales.
En la oportunidad, el gerente general de Nuevosur, Víctor Hugo Bustamante, destacó que “este programa busca reafirmar nuestro compromiso con la equidad de género, fomentando espacios para la inserción laboral de mujeres y ampliando sus oportunidades para generar ingresos. Buscamos contribuir como agentes de cambio cultural y promover la reducción de brechas”.
La directora de Sernameg Maule, Ana Cecilia Retamal, señaló que “hoy estamos dando inicio a un curso que durará aproximadamente dos meses. Para nosotros como dirección regional Maule del SernamEG es un tremendo orgullo comprobar que 20 participantes de nuestro Programa Mujeres Jefas de Hogar de Talca, San Clemente y San Rafael, se han aventurado a creer primero en ellas mismas y en participar en un curso, cuyo rubro es tremendamente masculinizado. Agradecemos a la empresa Nuevosur que está confiando una vez más en nosotros como institución y eso significa que están creyendo en la generación de autonomía para las mujeres”.
En el marco de esta iniciativa, 20 jefas de hogar de Talca, San Clemente y San Rafael serán parte este año del curso de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que contempla 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctica.
Para Nuevosur la igualdad de oportunidades es un imperativo ético. “La gestión de la Diversidad e Inclusión (DEI) es un eje central de nuestra estrategia corporativa y a través de ella buscamos desarrollar diversas iniciativas para apoyar el talento femenino y abrir espacios de participación”, concluyó Bustamante.