MOP remozará costanera de Curanipe en el marco de Plan "Paso a Paso Chile se Recupera"

MOP remozará costanera de Curanipe en el marco de Plan "Paso a Paso Chile se Recupera"
La inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Los trabajos representan una inversión de 3.344 millones de pesos los que permitirán generar entre 80 y 120 puestos de trabajo con un plazo de ejecución de 270 días (9 meses).


                Con un esquinazo folclórico y la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, autoridades y representantes de la comunidad pusieron la simbólica primera piedra del proyecto de construcción de borde costero que permitirá remozar la costanera de localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue, en la costa sur de la Región del Maule.

El objetivo del proyecto es dotar de infraestructura y equipamiento para lograr un mejor ordenamiento del lugar, facilitando el acceso a las playas con mobiliario urbano para la entretención familiar y una adecuada contemplación de los atractivos naturales de la zona.

“Tenemos un lugar de forma natural que es tan bonito, así que este proyecto va a dar las condiciones para un uso muy adecuado, con las facilidades para el acceso universal y con espacio para los niños”, señaló el Ministro Moreno, quien explicó que “esto es parte de un plan muy amplio de inversiones, el más grande en la historia de nuestro país que responde a resolver el enorme problema que tenemos que es que muchísimas personas han perdido el empleo a causas de las restricciones que se han debido imponer para protegernos en la salud”.

Los trabajos para mejorar la costanera de Curanipe representan una inversión de 3.344 millones de pesos los que permitirán generar entre 80 y 120 puestos de trabajo con un plazo de ejecución de 270 días (9 meses).

SEREMI MOP

El Seremi, Francisco Durán Ramírez, destacó el cambio que experimentará la caleta de Curanipe pues se dispondrá de mobiliario urbano, juego para niños, zonas de sombras, estacionamientos, accesos pavimentados y un nuevo puente para ingresar a la playa. 

“La Dirección de Obras Portuarias será la encargada de fiscalizar el desarrollo de la iniciativa que contempla 1079 metros de borde costero incluyendo además la iluminación de esta zona tan característica y atractiva de nuestra Región”, acotó el titular del MOP en el Maule.

Cabe señalar que a estos trabajos se suma la construcción de obras terrestres y marinas en la caleta pesquera de Duao, en la comuna de Licantén, donde el propio Ministro Moreno dio el inicio oficial al contrato a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP por $2.611 millones para la construcción de dos espigones submarinos además de una grúa y obras de acceso a la explanada para el trabajo de los pescadores artesanales de la zona. Estas faenas junto con propiciar la actividad productiva será otro aporte en la generación de mano de obra local y regional.