Mejoran las veredas de la avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de Colbún

Mejoran las veredas de la avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de Colbún
Mejoran veredas en la comuna de Colbún.

“Quiero informar que partieron las obras de mejoramiento de las veredas de avenida O`Higgins, un proyecto que ha realizado nuestro municipio y que hemos decidido dar el inicio con muchos otros proyectos que se han estado desarrollando simultáneamente. Con este problema del Covid-19 hemos tomado la decisión de ejecutar todas las inversiones para generar mano de obra , y con esta política y esta lógica es que hemos estado dando inicio a todas las obras tanto en  Colbún, Panimávida y Maule Sur, entre otro sectores”, dijo el jefe comunal Hernán Sepúlveda.


                       Una inversión de 90 millones de pesos aportadas por el Programa FRIL del Gobierno Regional del Maule está permitiendo mejorar las aceras de la avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de Colbún.

El alcalde Hernán Sepúlveda destacó que se trata de una iniciativa que se ejecuta en tiempos de pandemia y que tiene dos objetivos: modernizar las veredas y dar trabajo dado que el 90% de la mano de obra contratada es de la comuna.

“Quiero informar que partieron las obras de mejoramiento de las veredas de avenida O`Higgins, un proyecto que ha realizado nuestro municipio y que hemos decidido dar el inicio con muchos otros proyectos que se han estado desarrollando simultáneamente. Con este problema del Covid-19 hemos tomado la decisión de ejecutar todas las inversiones para generar mano de obra , y con esta política y esta lógica es que hemos estado dando inicio a todas las obras tanto en  Colbún, Panimávida y Maule Sur, entre otro sectores”, dijo el jefe comunal.

El  médico explicó que la intervención  de las aceras de la arteria, la más importante de la comuna,  consiste en el arreglo de 600 metros de veredas desde la iglesia católica hasta la ferretería, hacía el norte. Este proyecto-acotó-abarca el lado poniente y está dando empleo a más de 15 colbunenses.

Junto con las aceras se mejorara el alcantarillado del lugar. “Nos hemos comunicado con la Cooperativa de Agua Potable Rau, ya que con este mismo proyecto, aprovecharemos de arreglar los problemas que tenía el alcantarillado de alguno de los tramos de esta vía. Con las juntas de vecinos también hemos estado hablando de estos mismos problemas ya que aprovecharemos de hacer todas las mejoras necesarias para no tener que romper para un  proyecto en el futuro”, detalló Hernán Sepúlveda.