Maximiliano Cerato se presenta en tribunales para reconocer deuda con hincha del Club Deportes Linares

Maximiliano Cerato se presenta en tribunales para reconocer deuda con hincha del Club Deportes Linares
Maximiliano Cerato, saliendo desde el Segundo Juzgado de Letras de Linares. Anunció acciones legales contra Séptima Página Noticias.

Gustavo Castro de la Panadería “El Carmen” debió acudir a la justicia para conseguir la devolución de un millón 500 mil pesos que le facilitó al delantero argentino nacionalizado chileno luego que el cheque que le dejó en garantía saliera protestado por “firma disconforme”. El futbolista anunció acciones legales contra Séptima Página Noticias por “invadir su privacidad” y evitó comentar públicamente el asunto. El año pasado- específicamente el 01 de agosto- a través de una entrevista en el Diario “La Tercera” relató el drama con la ludopatía


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Son las 09:55 horas de hoy 21 de octubre de 2024 y el delantero argentino nacionalizado chileno, Maximiliano Iván Cerato llega al Primer Juzgado de Letras de Linares, ubicado detrás de la Delegación Presidencial.

Tras presentar unos documentos, el personal administrativo lo envía al segundo piso, es decir, al Segundo Juzgado de Letras. En ese lugar espera su turno para ingresar- junto a la abogada de un comerciante local- a una diligencia que se denomina “reconocimiento de deuda”.

El trámite dura un par de minutos y se relaciona en concreto con una deuda del futbolista de Deportes Linares con el dueño de la Panadería “El Carmen”, Gustavo Castro. El emprendedor es fanático del “Depo”. A través del club conoció al ex delantero de Everton, Cobreloa y Belgrano.

La cercanía entre Castro y Cerato conllevó que el delantero de Deportes Linares le pidiera prestado un millón 500 mil pesos, argumentado problemas en el pago de sus remuneraciones por parte de la SADP.  A cambio el futbolista le dejó un cheque. Pasó el tiempo y el pago del dinero nunca se hizo. De esta forma el comerciante local decidió ir al banco para recuperar su dinero. Castro se encontró con el documento protestado por “firma disconforme”.

Dado todo lo anterior el tema pasó a la justicia. Primero Maximiliano Cerato fue notificado de la deuda tras un entrenamiento de los albirrojos y ayer debió presentarse en tribunales. Inicialmente había pactado un pago que no cumplió. Finalmente habría decidido reconocer tal obligación y que la cancelaría tras recibir el pago del finiquito por parte de la SADP que controla el “Depo”. Trámite que se debería materializar durante los próximos días tras el cierre de la campaña en la Segunda División Profesional.

ACCIONES JUDICIALES

A la salida del Segundo Juzgado de Letras, el futbolista expresó su molestia con la presencia de Séptima Página Noticias. Primero dijo que “usted invade mi privacidad” y luego que “hablare con mi abogado para ejercer acciones judiciales”.

Sobre la citación al juzgado y la deuda en cuestión evitó dar una declaración. Finalmente sacó su celular y nos grabó, para salir raudamente del lugar visiblemente molesto.

Varios socios del “Depo” fueron consultados sobre la situación de Gustavo Cerato. Ninguno  quiso confirmar o rechazar si éste mantiene otras deudas con hinchas cercanos al club albirrojo. Sola una persona quiso dar su testimonio, pero resguardando su identidad. “Con nosotros tuvo una deuda pero luego la pagó”, señaló uno comerciante del rubro de la alimentación.

En agosto del año 2023 a través de una entrevista con Diario La Tercera el jugador relató el drama de la ludopatía y los costos personales como profesionales que eso le significó.

INSTITUCIÓN

“La directiva de la SADP informa que no harán declaraciones sobre la situación de Maximiliano Cerato”, fue la reacción que entregaron a Séptima Página Noticias desde el Área de Comunicaciones.