Linares: con dos empresas comenzó funcionamiento del terminal de buses más moderno y lujoso del país

Linares: con dos empresas comenzó funcionamiento del terminal de buses más moderno y lujoso del país
Nuevo terminal de buses inauguran en Linares.

Recinto se ubica en avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, en el área poniente de la comuna. Obras significaron una inversión superior a los 3 mil millones de pesos


Autor: septimapaginanoticias.cl                                                                                                                      Con dos empresas del transporte de pasajeros interregionales se inauguró la mañana de hoy en la ciudad de Linares el terminal más moderno y lujoso del país.

El rodoviario significó una inversión 3 mil millones de pesos y la construcción de 3 mil metros cuadrados. Las instalaciones se ubican en la avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, en el área poniente de la comuna.

El funcionamiento en plenitud del aparcadero significará la creación directa e indirecta de alrededor de 300 puestos laborales. La entrada y salida de los buses será por el camino Real. El terminal cuenta con alrededor de 29 locales, baños inclusivos, áreas administrativas, guardería, central de seguridad, amplios estacionamientos, andenes y juegos infantiles. Además hay una zona, costado poniente, que podría ser usada para nuevos locales o servicios en una etapa posterior.

Las primeras empresas en operar: Altas Cumbres y Pullman Bus. "Estamos en marcha blanca. Vienen nuevas empresas y los locales en su gran mayoría están arrendados. Estamos muy contentos. Es una inversión privada con sentido social y turístico. Creo que esto es un gran impulso al turismo. Ahora los linarenses podrán viajar a Pucón, Puerto Montt, Valdivia o Temuco sin ir a otras ciudades o la carretera", comentó el empresario Juan Salmán Navarrete.

El alcalde Mario Meza Vásquez agradeció el aporte de la familia Salmán Navarrete al desarrollo de Linares. "Este es el terminal de buses más moderno y cómodo del país. Definitivamente parece un aeropuerto. Es una tremenda inversión que inauguramos en el mes aniversario 229 de Linares".

El nombre del terminal será: Paseo Portal de Linares.

Noticia en desarrollo...