Linares: agricultor falleció tras ser impactado por microbús cuando iba en bicicleta a su trabajo

Los hechos, que son investigados por la SIAT de Carabineros Maule, se produjeron la mañana de hoy a la altura del kilómetro 8,5 de la Ruta Palmilla-Linares. Occiso fue identificado con las iniciales J.F.P. de 57 años de edad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Nueva tragedia en Linares. Un agricultor de 57 años de edad falleció la mañana de hoy tras ser impactado por un microbús a la altura del kilómetro 8,5 de la Ruta Palmilla-Linares.

Los hechos están siendo investigados por la SIAT de Carabineros Maule por instrucción del Ministerio Público.

DIRIGENTE VECINAL

La presidenta de la junta de vecinos “Los Medeles”, Dora Basoalto señaló que “el vecino iba al trabajo en bicicleta cuando fue chocado por este microbús. Me han informado que lamentablemente falleció de inmediato debido a la violencia del impacto”.

La dirigente señaló que el occiso estaba laborando al interior del Callejón “Los González”. “Queremos expresar nuestras condolencias a su familia. Por esta ruta los conductores circulan a más de 130 kilómetros a la hora. No hay respeto. Le hemos pedido a Vialidad de Linares que mejore la señalética e instale tachas reductoras pero nada. También nos faltan más funcionarios en el Retén de Palmilla. Nos quedamos sin vigilancia porque envían a nuestros carabineros a realizar patrullajes a la zona urbana. Estamos muy consternados”, comentó.

La víctima de este lamentable accidente fue identificado con las iniciales J.F.P., de 57 años de edad con domicilio en la zona de Palmilla. Su cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

CONDUCTOR DETENIDO

El capitán de la SIAT de Carabineros Maule, Carlos Cabeza confirmó que el microbús, por causas que están siendo investigadas, impacto al ciclista y que éste falleció en el mismo lugar del accidente.

Respecto del conductor de la máquina el oficial policial detalló que se encuentra detenido a la espera de lo que defina el Ministerio Público.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)