Libertad vigilada para conductor que provocó accidente que originó la muerte de educadora de párvulo Francisca Amaro

Libertad vigilada para conductor que provocó accidente que originó la muerte de educadora de párvulo Francisca Amaro
La tragedia se originó en agosto de 2019 en la ruta que une Linares con Yerbas Buenas.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ministerio Público con respecto a la sentencia. La familia de Francisca Amaro exigió la semana pasada cárcel efectiva para este sujeto. Es probable que durante las próximas horas se refieran públicamente el dictamen final de este caso de alta connotación pública.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            La justicia linarense determinó aplicar la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo con el beneficio de la libertad vigilada para el conductor, que bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente de tránsito donde falleció la educadora de párvulos Francisca Amaro y otras dos jóvenes resultaron con heridas de consideración y secuelas de por vida.

Hoy se conoció la sentencia de este caso tras el juicio oral realizado la semana pasado. El trágico suceso se originó en agosto de 2019 en la ruta que une Linares con la comuna de Yerbas Buenas.

La justicia tiene prohibición de informar de la identidad del condenado el cual responde a las iniciales M.A.S.A.. El sujeto fue  encontrado culpable por manejar en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves.

Dada su irreprochable conducta anterior los jueces determinaron que el chófer cumplirá la condena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva que deberá monitorear el Centro de Reinserción Social (CRS) de Linares. Es decir, no irá a la cárcel.

El tribunal también aplicó la obligatoria para el condenado de participar de programas de educación vial y la prohibición, de por vida, de manejar vehículos de tracción mecánica.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ministerio Público con respecto a la sentencia. La familia de Francisca Amaro exigió la semana pasada cárcel efectiva para este sujeto.

Noticia en desarrollo…