Jornada histórica: Primos Grimalt son declarados “Hijos Ilustres” de Linares

Jornada histórica: Primos Grimalt son declarados “Hijos Ilustres” de Linares
Esteban y Marco Grimalt medallistas de oro panamericano del volley playa en Lima, Perú.

A las 10:30 horas los voleibolistas serán recibidos por la comunidad escolar en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”. Las amenazas de lluvia motivaron este cambio de última hora. Un recinto que Esteban y Marco conocen perfectamente. Allí entrenaron por años bajo las ordenes del extinto Juan Arroyo Núñez.


                                        Linares vive hoy una jornada histórica. Tras un acuerdo unánime del Concejo Municipal los primos Esteban y Marco Grimalt recibirán el máximo reconocimiento al cual puede aspirar un ciudadano en la comuna, es decir, “Hijo Ilustre”.

Los oro panamericano en volley playa en Lima, Perú llegaron el fin de semana a la comuna.

NIÑOS

A las 10:30 horas los voleibolistas serán recibidos por la comunidad escolar en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”. Las amenazas de lluvia motivaron este cambio de última hora. Un recinto que Esteban y Marco conocen perfectamente. Allí entrenaron por años bajo las órdenes del extinto Juan Arroyo Núñez.

La jornada será animada por el periodista deportivo Fernando Solabarrieta. Los Grimalt pidieron compartir con los niños, tomarse fotografías y compartir su triunfo deportivo. Será un acto

ACTO SOLEMNE

Posteriormente los deportistas se trasladaran hasta el Teatro Municipal. A las 12 horas será el acto solemne y entrega de galardón de “Hijos Ilustres”. Una instancia que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

El programa contempla: himno nacional, presentación escuela, video de los primos Grimalt, lectura decreto, entrega de reconocimiento, palabras de los primos Grimalt y alcalde Mario Meza.

Esteban y Marco luego participarán de un almuerzo privado.