John Sancho: es urgente apoyar a los artesanos con un bono directo

John Sancho: es urgente apoyar a los artesanos con un bono directo
El postulante a diputado John Sancho ha conocido de primera fuente el drama de los artesanos en el Maule sur.

El postulante a diputado de RN por el Maule sur señaló que la pandemia ha golpeado gravemente a este rubro


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              El candidato a diputado de RN por el Maule sur, John Leandro Sancho Bichet dijo que es urgente apoyar a los artesanos con un bono directo dado que la pandemia los ha golpeado duramente.

El postulante a la Cámara Baja en los recorridos por las diversas comunas de las provincias de Linares y Cauquenes ha conversado con decenas de personas ligadas a este rubro, la creación artística y otras.

“Creo que aparte de tener un Ministerio de Cultura debemos pensar y entender la realidad que viven nuestro artesanos día a día. Un fondo especial porque hoy estamos ad portas de abrir los espacios para las ferias públicas más allá de los pocos bonos que han recibido debiera haber un fondo, un bono especial para los artesanos de nuestro país que perseveran día a día y que se preocupan de mantener nuestras tradiciones, de seguir y salir adelante con las cosas que son tan propios nuestras como es mantener nuestras tradiciones”, dijo Sancho.

Indicó que es vital el apoyo del Ministerio de Cultura. “Espero que el Ministerio de Cultura active un bono directo para nuestros artesanos para que puedan preparase para las ferias, para poder tener material e insumos y que una vez terminada la pandemia cuenten con los fondos correspondientes para enfrentar y encontrar lugares de venta. Ellos solamente necesitan trabajar, que les ayuden por lo complicado que ha sido para ellos que han perdido los espacios para buscar el sustento para sus familias”, indicó el postulante a la Cámara de Diputados.