(IMAGEN SENSIBLE) Caída de cable del tendido eléctrico mató dos perros chow chow al interior de domicilio del sector San Antonio Encina

Familia afectada ejercerá acciones legales tras recibir una oferta indemnizatoria por parte de la Empresa LuzLinares S.A. de un millón 800 mil pesos. “Es una burla lo que nos está ofreciendo la compañía. Nuestras mascotas (Max y Crono) tenían una vinculación absoluta con nosotros. Milagrosamente mi hijo de 13 años no se acercó al tendido colapsado porque estaríamos contando otra historia”, dijo Víctor Concha. Se espera pronunciamiento de la distribuidora de energía eléctrica


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Max y Crono, dos perritos de raza chow chow jugaban en el patio de su casa en la zona de San Antonio Encina, lado rural oriente de Linares, cuando la sorpresiva caída de un cable del tendido eléctrico que cruza el inmueble que habitaban terminó con la vida de ambos desatando una tragedia familiar y un golpe psicológico que los mantiene muy afectados.

Víctor Concha en diálogo exclusivo con Séptima Página Noticias señaló que los hechos se produjeron el viernes 17 de febrero recién pasado a eso de las 09:30 horas. “Mi hijo (13 años) se comunica vía telefónica conmigo y me da a conocer desesperadamente que había caído un cable de la corriente y que el golpe eléctrico mató a nuestros dos perros”, detalló.

Sostuvo que tras lo anterior se comunicó con el 1480 de Seguridad Pública Municipal para dar cuenta de lo sucedido. Junto a lo anterior estampó una denuncia ante Carabineros de Vara Gruesa y se contactó a través de la Plataforma Digital de LuzLinares para dar cuenta de lo sucedido. “El cable baja, pega un chispazo y alcanza a mis dos perros de raza show show. Tenía uno negro de alrededor de 2 años y 8 meses de nombre Max (aunque yo le decía el Papi) y otro de nombre Crono de 10 meses e hijo de Max. Ambos caninos con toda su documentación y atención sanitaria al día e incluso con su médico veterinaria de cabecera Gabriela Cisterna. Ella los asistía desde cachorros. Yo cumplía con todo lo que exige la Ley de Tenencia Responsable. Alimentación al día”, detalló.

PUDO SER UNA TRAGEDIA MAYOR

Víctor Concha señaló que lo sucedido pudo haber significado una tragedia mayor. “Mi hijo estaba jugando con sus perros cuando nosotros lo llamamos telefónicamente. Fui un lapsus milagroso porque de lo contrario habíamos estado hablando de una verdadera tragedia. Tras responder nuestra llamada salió al patio y vio a sus perros electrocutados. Felizmente tuvo la sabiduría de no hacer nada. Doy gracias a Dios que no intentó salvar a sus perros”, añadió.

ACCIONES JUDICIALES

La familia afectada calificó de una burla que la Empresa LuzLinares se haya comunicado con ellos para ofrecerles una compensación económica de un millón 800 mil pesos. “Es una compensación miserable para este tipo de empresas. Ellos nos ofrecen un millón 800 mil pesos. Nos están ofreciendo migajas. Nosotros no aceptamos esta compensación. Vamos a realizar las acciones judiciales pertinentes con nuestro abogado. Creemos que esto debe marcar un precedente ante casos en el futuroA eso se suma que nos sabemos qué pasará con el tendido porque perfectamente podría volver a colapsar”, detalló.

Se espera un pronunciamiento de la Empresa LuzLinares S.A.

Noticia en desarrollo…