Fiscalía formalizará a dos conductores, entre ellos un menor de 17 años de edad, por trágico accidente en Ruta Linares-Yerbas Buenas

Fiscalía formalizará a dos conductores, entre ellos un menor de 17 años de edad, por trágico accidente en Ruta Linares-Yerbas Buenas
El accidente se originó en la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas.

A raíz de la colisión múltiple originada a la altura del kilómetro 3 (frente a un reconocido local de eventos) dejó de existir un joven de 20 años que fue identificado como Víctor Cancino Medel


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
      El Ministerio Público formalizará este lunes 06 de junio a dos conductores, entre ellos, un menor de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el violento accidente de tránsito, originado la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 3 de la Ruta que une Linares con la comuna de Yerbas Buenas.
 
A raíz de la colisión múltiple dejó de existir en el mismo lugar (frente a un reconocido local de eventos) un joven de 20 años de edad identificado como Víctor Cancino Medel. Pese a las maniobras de reanimación los socorristas no lograron estabilizarlo y salvarle la vida.

En horas de la tarde el área de Comunicaciones de Carabineros de Linares entregó una versión más detallada de lo sucedido. "Por declaración de otros participantes se establece que el vehículo conducido por la víctima se trasladaba por esta vía en dirección sur, instancia que es colisionado por alcance por otro vehículo, cuyo conductor abandonó el móvil, retirándose del lugar antes de la llegada de personal policial. Producto del impacto el primer móvil cruza el eje central de la calzada colisionando un vehículo que se desplazaba en sentido contrario conducido por un menor de 17 años, resultando la totalidad de los automóviles con daños de consideración. Debido a las lesiones sufridas por el primero de los nombrados este fallece en el lugar", señala el informe oficial.
 
Posteriormente, añade el comunicado, uno de los involucrados en la tragedia llegó hasta la unidad policial para entregarse y reconocer su participación en la colisión múltiple, quedando detenido.
 
Durante el día por instrucciones del Ministerio Público el equipo SIAT de Carabineros Talca realizó múltiples pericias para aclarar la dinámica de la fatal triple colisión.
 
FORMALIZACIÓN
 
Este lunes el Ministerio Público en audiencia de control de la detención formalizará cargos contra dos conductores. El primero de 28 años de iniciales T.I.G.G. y el segundo un adolescente de 17 años identificado como M.A.Q.
 
Según lo revelado por el Portal "Linares Noticia" en su Fanpage el menor manejaba bajo la influencia del alcohol y el adulto en estado de ebriedad.

La audiencia se realizará en los tribunales de garantía que se ubican en avenida Aníbal León Bustos.