(VIDEO) Familiares y amigos de Marcia Campos y “Catita” Vásquez protestaron contra Ministro de Justicia y ex Senador por Linares, Hernán Larraín

"Se nos ignoró. Hay indolencia de las autoridades, como si no existiéramos. Estamos acá para pedir responsables en las muertes de Marcia Campos y Cata Vásquez, pero no nos escucharon", lamentó Macarena Vázquez, hermana de “Catita”.


                   Aprovechando una visita a la ciudad de Talca familiares y cercanos a Marcia Campos y Catherine “Catita” Vásquez protestaron contra el Ministro de Justicia y ex Senador por el Maule sur, Hernán Larraín Fernández.

De acuerdo a los antecedentes aportados por www.cooperativa.cl las manifestantes exigieron verdad y justicia con respecto al deceso de estas jóvenes. Además insistieron en el manto de impunidad que hay en Linares en cuanto a otros hechos policiales  que son todo un misterio como la muerte de Diego Vásquez, Ignacio Canales y Cristóbal Lobos.

La protesta se realizó en las afueras de la construcción del nuevo Servicio Médico Legal de Talca, hasta donde llegó el Secretario de Estado para poner la primera piedra.

"Se nos ignoró. Hay indolencia de las autoridades, como si no existiéramos. Estamos acá para pedir responsables en las muertes de Marcia Campos y Cata Vásquez, pero no nos escucharon", lamentó Macarena Vázquez, hermana de “Catita”.

"Estamos pacíficamente pidiendo justicia y no sólo nos ignoran, también hay represión policial que nos impide manifestarnos pacíficamente y nos dejan a una cuadra de donde está el ministro", señaló María Fuenzalida al medio de comunicación nacional.

LARRAÍN

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió a lo que pasa en Linares con estos hechos “emblemáticos” policialmente hablando.  "Conozco los casos y lamento lo ocurrido. Estamos trabajando en un proyecto que permita identificar a los agresores de mujeres a través de un registro que nos permita evitar hechos de personas que no entienden que a la mujer no se le debe dañar", señaló a Cooperativa.cl

Marcia Campos fue encontrada sin vida el año 2004. Su caso se encuentra bajo el concepto de no perseverar. La muerte de la funcionaria municipal “Catita” Vásquez se produjo en mayo de 2018. Su cuerpo fue encontrado en un callejón del sector “La Aguada”. El Ministerio Público pedirá, ahora en septiembre, el sobreseimiento de la indagación. Su familia, liderada por Camilo Muñoz, insiste en la participación de terceras personas en el deceso de la joven madre.