Entregan recursos del Fondo Presidente de la República 2021 en la provincia de Linares

Entregan recursos del Fondo Presidente de la República 2021 en la provincia de Linares
Entrega Fondos Presidente de la República 2021.

La delegada presidencial Priscila González, instó a los beneficiarios a socializar la convocatoria 2022 de este programa concursable, para que más grupos puedan acceder a estos dineros y así potenciar la labor comunitaria que llevan a cabo


Fuente: Comunicaciones Delegación Presidencial. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   La delegada presidencial en Linares, Priscila González hizo entrega estos días de recursos provenientes del Fondo Presidente de la República 2021.

Recibieron aportes el Club Deportivo “Romeral” de Retiro, el Club Adulto Mayor “Unión Para Vivir” de Parral; el Comité Pro Adelanto “El Pinar” de Vega Ancoa de Linares, la junta de vecinos Nº76 de la población “San Sebastián” de Parral;  y el Club Deportivo “San Juan de Colbún”.

En la ocasión los beneficiarios agradecieron los recursos, los cuales les permitirán potenciar su accionar que periódicamente realizan en sus comunas. ”Para nosotros es muy satisfactorio, porque en estos tiempos de pandemia las agrupaciones no han tenido ingresos, por lo que estos fondos nos permitirán solventar parte de nuestras necesidades”, indicó el presidente del Club Deportivo “San Juan” de Colbún, Luis Veloso.

Por su parte, la presidenta del Comité Pro Adelanto “El Pinar de Vega Ancoa”, Lucinda Castillo, indicó que estos recursos les permitirán desarrollar talleres que durante mucho tiempo han anhelado hacer. “Los vecinos están contentos, porque ahora nos vamos a reunir en la sede para trabajar. Vamos a comprar géneros para hacer manteles, sábanas, entre otras cosas”, detalló. 

DELEGADA

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, instó a los representantes de las organizaciones sociales a socializar este fondo concursable para que más grupos puedan acceder a estos recursos y así potenciar la labor comunitaria que llevan a cabo. “Es importante que las comunidades conozcan estas iniciativas para que fortalezcan su quehacer o solucionen sus necesidades, para que juntos construyamos tejido social. Para nuestro Gobierno es vital fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones mediante este aporte, el cual busca resaltar la labor deportiva, cultural, social, entre otras”, señaló la representante del Presidente Gabriel Boric en la zona.

LLAMADO 2022

El Fondo Social Presidente de la República es una iniciativa que consta de dos modalidades; Fondo Nacional, el cual financia proyectos postulados directamente a la convocatoria nacional mediante la página web; y el Fondes, el cual contempla iniciativas postuladas a través de las delegaciones presidenciales provinciales.

La postulación para el Fondes es hasta el 27 de mayo, mientras que para el Fondo Nacional es hasta el viernes 24 de junio. Para más información pueden visitar https://fspr.interior.gob.cl.