¿En qué están los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 en el Maule?

¿En qué están los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 en el Maule?
La autoridad monitorea la respuesta de las personas y los avances de los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 en el Maule.

En tanto la Seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló que en el proceso de ensayos clínicos a nivel local, lo que continuará es el monitoreo en las personas que accedieron a la vacuna. “Este estudio es uno realizado no por un laboratorio local, sino por un laboratorio de Estados Unidos y este acá en Chile, es solamente donde se están aplicando las vacunas que corresponde a la fase tres, para probar si existe alguna respuesta negativa o si las personas generan o no inmunidad”, explicó la profesional de la salud.


Autor:septimapaginanoticias.cl

                     Durante estos días se informó de los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 en la Región del Maule, específicamente en la capital regional.

Muchos se han preguntado en qué está este proceso que comenzó el pasado 28 de octubre, cuando el candidato Janssen / Johnson & Johnson, inició inoculaciones en los primeros voluntarios en Talca.

Ante las diversas interrogantes el intendente regional Juan Eduardo Prieto precisó algunos aspectos del trabajo que lleva adelante este laboratorio belga en alianza con una empresa norteamericana y el ISP.

“Tenemos meses trabajando desde el Gobierno con universidades, con la sociedad civil y con organizaciones científicas. La tarea justamente es dar garantía respecto a la calidad de la vacuna y en los procesos de producción, con el fin de cumplir con la normativa nacional y altos estándares reconocidos a nivel internacional. Acá en Talca, iniciaron las vacunaciones en primeros voluntarios desde el 28 de octubre”, comentó el jefe regional.

Sostuvo que a lo anterior se suman las acciones lideradas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la creación de un comité interministerial que monitoreará el avance de los estudios.

“Sabemos que no debemos escatimar esfuerzos y trabajar arduamente con dedicación, ya que el Coronavirus es una realidad con la que deberemos convivir hasta que tengamos vacunas completamente efectivas y para aquello, los ensayos son importantes para identificar y evaluar opciones promisorias de vacunas”, dijo la autoridad.

SEREMI DE SALUD

En tanto la Seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló que en el proceso de ensayos clínicos a nivel local, lo que continuará es el monitoreo en las personas que accedieron a la vacuna.

“Este estudio es uno realizado no por un laboratorio local, sino por un laboratorio de Estados Unidos y este acá en Chile, es solamente donde se están aplicando las vacunas que corresponde a la fase tres, para probar si existe alguna respuesta negativa o si las personas generan o no inmunidad”, explicó la profesional de la salud.

La autoridad adicionó que “acá en Chile, se partió en la comuna de Talca y ya se realizó la vacunación de estas personas y ahora se va a estar monitoreando por parte de este laboratorio. Se estará monitoreando el comportamiento de las personas. En un par de semanas más, probablemente se les mida si generaron anticuerpos y la evolución que estas personas tienen en un tiempo determinado”, puntualizó Durán.