Directora Sence llama a consultar página web apoyo al empleo dirigido a trabajadores y empresas

Directora Sence llama a consultar página web apoyo al empleo dirigido a trabajadores y empresas
Apoyo al empleo Sence.

Más información en: https://www.apoyoalempleo.cl/


                                     La directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, hizo un llamado a trabajadores y empresas de la región de Maule a acceder a la plataforma www.apoyoalempleo.cl , que fue lanzada oficialmente por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, sito web que busca orientar y apoyar a quienes se hayan visto afectadas por la pandemia.

Cabe recordar que recientemente en nuestra región se dieron conocer preocupantes cifras de cierre de empresas y pérdidas de puestos laborales, lo que se vio reflejado a través de la encuesta Covid 19 del Observatorio Laboral de Sence, es por ello que esta información es relevante para todos los que se han visto afectados.

APOYO AL EMPLEO

Apoyo al Empleo considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia, y de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan diferentes organismos del Estado, como el SENCE, SERCOTEC, CORFO, Bolsa Nacional de Empleo, Fonasa, entre otros.

Para personas:

Mi empleador tiene problemas para mantenerme: Entrega orientación sobre cursos de capacitación a los que se pueden acceder, y subsidios que podrían beneficiar tanto al trabajador como a su empleador.

He perdido mi empleo recientemente: Además, de dar información sobre los trámites que hay que realizar inmediatamente, como solicitar el finiquito, informar a Fonasa o Isapre, y a tu AFP; entrega recomendaciones para iniciar una nueva búsqueda laboral, con material gráfico y didáctico sobre intermediación laboral.

Quiero iniciar una nueva búsqueda laboral: Cuenta con una guía que facilitará el proceso de búsqueda, con material de intermediación laboral para armar un currículum, consejos para los procesos de entrevista, en qué sitios postular o buscar un empleo, entre otros.

Necesito potenciar mi perfil laboral: Entrega información para acceder a capacitaciones sin costo para adquirir nuevas habilidades y herramientas necesarias.

Llegó el momento de emprender: Reúne opciones de capacitación, financiamiento y asesoría que ofrecen instituciones como Sercotec, Corfo y Sence para sacar adelante un proyecto o idea de negocio.

PARA EMPRESAS

Tengo problemas para mantener a mis trabajadores: entrega diversas opciones para apoyar a la empresa y a su equipo de trabajo.

Necesito reinventar a mis trabajadores: Reúne diferentes herramientas que tiene el Estado para capacitar a las personas, potenciar un equipo y un negocio; tales como la franquicia tributaria de capacitación y la certificación de competencias laborales.

Requiero buscar nuevos trabajadores: Pone a disposición diversos canales de búsqueda con los que cuenta SENCE, como ferias, el Móvil Busca Empleo y la Bolsa Nacional de Empleo, entre otras.

Necesito beneficios para mantener o contratar trabajadores: Reúne varias opciones, como subsidios que apoyan la permanencia laboral de jóvenes y mujeres, incentivan la formación de jóvenes en el mismo puesto de trabajo, e incentiva la contratación de adultos mayores que quieran trabajar.

Busco adquirir nuevos conocimientos y potenciar mi negocio: Invita a aprovechar las iniciativas del Estado dirigidas a este propósito, como opciones de capacitación, asesoría y apoyo económico que ofrecen instituciones como Sercotec, Corfo y SENCE.

Más información en: https://www.apoyoalempleo.cl/