Detienen a presunto autor de seguidilla de incendios en el sector de Huapi Bajo

Detienen a presunto autor de seguidilla de incendios en el sector de Huapi Bajo
Imputado fue detenido por la PDI de Linares.

Pirómano fue aprehendido por la PDI. Quedó a disposición del tribunal de garantías de Linares


    Personal de la PDI de Linares detuvo a un sujeto, mayor de edad, como presunto responsable de la seguidilla de incendios originados al interior de la localidad de Huapi Bajo.
El subprefecto Christian Alarcón, jefe de la BRIDEC señaló que tras una serie de análisis se logró identidad al sospechoso, quien mantiene antecedentes penales anteriores por droga, teniencia de arma de fuego y homicidio.

El sujeto de 48 años fue capturado ayer por la tarde al rededor de las 18:30 horas. La denuncia de vecinos y el aporte de los funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Linares fueron claves para situar al pirómano en el sitio del suceso. 
El subprefecto Christian Alarcón señaló que "el detenido reconoce su responsabilidad en este incendio. Tenemos que seguir indagando si es responsable de las otras emergencias que se originaron en el sector de Huapi Bajo".
Las primeras pesquisas señalan que el hombre no usaba acelerantes para iniciar el fuego. "Sólo ocupaba una caja de fósforos", detalló el jefe policial.
La semana pasada personal de Bomberos de Linares debió extremar recursos para poder controlar estos siniestros y evitar su propagación. 
Noticia en desarrollo...