Deportes Linares pierde el liderato de la Segunda División Profesional por no alinear un sub 25

Los albirrojos tienen cinco días hábiles para apelar al Tribunal de Disciplina de la ANFP
Fuente: Radio ADN. Autor: septimapaginanoticias.cl
La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la denuncia realizada por la Gerencia de Ligas Profesionales.
Esto debido al incumplimiento en que incurrió Deportes Linares en su partido contra Provincial Osorno, por la sexta fecha de la Segunda División Profesional.
Aunque Deportes Linares ganó 1-0, se denunció al elenco de la región del Maule porque, tras la expulsión de Bastián Bravo, jugador sub 21, dispusieron del ingreso de Fernando Valdivia para cumplir con el reglamento que establece que en todo momento los clubes deben un sub 21 en cancha.
Sin embargo, por dicha sustitución, salió Benjamín Droguett, que cumplía la exigencia de tres futbolistas sub 25, llegando a estar 35 minutos sin aquella cantidad de deportistas.
Ante esto, la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió, por unanimidad, sancionar a Deportes Linares. “La norma anterior es taxativa y clara y no admite interpretaciones. La normativa de manera expresa refleja la intención del legislador de que en todo momento y durante todo el encuentro, estén al menos en cancha tres jugadores menores de 25 años y un jugador menor de 21″, plantearon en parte del fallo.
Debido a esto, se dio por ganador del partido a Provincial Osorno por un marcador de 3-0, cuestión que llevará a Deportes Linares a bajar de 18 a 15 unidades, cediéndole el liderato a Deportes Puerto Montt.
De todas formas, esta sanción no quedará reflejada aún en la tabla, pues el elenco del Maule puede apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina, para lo cual tienen plazo de cinco días hábiles.
Noticia en desarrollo...