Covid-19 en Linares: Trabajadores piden paralizar obras iniciales de mega hospital por caso positivo de Coronavirus

Covid-19 en Linares: Trabajadores piden paralizar obras iniciales de mega hospital por caso positivo de Coronavirus
(Foto: Manuel Parra) Trabajadores piden paralizar obras del mega hospital de Linares por caso positivo de Covid-19.

En Linares se vive un total relajamiento en torno a la pandemia del Covid-19. Hay muchas personas que no usan mascarilla, cero distanciamiento físico, salen a pasear el centro y los supermercados. “La comunidad no ha comprendido la magnitud de esta pandemia. Estamos en una etapa muy delicada y los casos van a ir al alza por nuestra propia irresponsabilidad”, opinó el enfermero Pedro Ponce.


                        Trabajadores del proyecto mega hospital de Linares pidieron que las autoridades intervengan y paralicen las faenas que se ejecutan en la parte poniente de la comuna dado un caso positivo de Covid-19.

“Hoy a las 17 horas la jefatura se reunió con nosotros y nos informó hay una persona está contagiada de Coronavirus. Nos dijeron que había que seguir trabajando y al que no le gustaba sencillamente se podía quedar en la casa”, dijo uno de los trabajadores.

Por temor a perder su fuente laboral, el operario evitó entregar su identidad, agregando, que “estamos asustados. La persona contagiada es de Santiago. Para el 01 de mayo viajó a la capital y al parecer habría tenido contacto con una persona infectada. Hoy se nos comunicó que tiene la enfermedad y podría haber otros casos. Él junto a otras personas arriendan una casa en Linares”, relató.

Otro trabajador del mega hospital de Linares también se contactó con nuestro medio de comunicación reservadamente. “Se nos informó en reunión de esta tarde que hay un jefe con Coronavirus y que se estaba a la espera de otros exámenes para saber la condición de salud de quienes estuvieron en contacto con él”, detalló.

Por último dijo que la situación que se vive al interior de la faena es de temor y miedo. “Todos tenemos familia y miedo de contagiarnos. Quiero pedirle a las autoridades que hagan algo”, aseveró.

SE ELEVAN LOS CASOS DE COVID-19 EN LINARES

Séptima Página Noticias contactó a la Seremi de Salud, Marlenne Durán a través del equipo de comunicaciones para tener una opinión sobre lo que está pasando al interior de las obras de construcción del hospital de Linares.

Lamentablemente, como viene sucediendo, se señaló  que mañana en el punto de prensa oficial (en Talca) se entregaría un pronunciamiento de lo que sucede en la comuna de Linares.

Fuentes calificadas indicaron que la persona contagiada para Coronavirus en las obras del centro de salud se encuentra en cuarentena preventiva por 14 días. Lo más grave es que mañana la cifra de contagiados aumentaría en 4 nuevos casos en Linares, sumando un total de 39 personas con el virus.

TOTAL RELAJAMIENTO

En Linares se vive un total relajamiento en torno a la pandemia del Covid-19. Hay muchas personas que no usan mascarilla, cero distanciamiento físico, salen a pasear el centro y los supermercados.

“La comunidad no ha comprendido la magnitud de esta pandemia. Estamos en una etapa muy delicada y los casos van a ir al alza por nuestra propia irresponsabilidad”, opinó el enfermero Pedro Ponce.