Consejos para festejar este “18” sin complicarse de más

Consejos para festejar este “18” sin complicarse de más
Para reducir estos costos sin sacrificar la celebración, Maurelys Urdaneta, brand mánager de Scott, nos da un par de tips extras que pueden hacer de las Fiestas Patrias una celebración más económica. “Un buen consejo es, en lugar de usar servilletas desechables, preferir los paños reutilizables de Scott Duramax. Son una opción práctica porque se pueden lavar y usar hasta doce veces. Su versatilidad permite usarlos no solo en la limpieza, sino también para mantener las parrillas impecables entre

Según la Cámara de Comercio de Santiago, septiembre es un mes en el que se consume un 50% más de carne, un 40% más de verduras y un 30% más de pan. Los gastos financieros que respaldan el informe de la Cámara de Comercio demuestran que esta es una época en la que los hogares gastan $190.000 adicionales a un mes normal en alimentos y bebidas, sin contar los “gastos ocultos”, como cotillón, elementos desechables, artículos de limpieza y otros.


Por José Galvéz (periodista)

                                                 Una de las festividades favoritas de los chilenos se encuentra a la vuelta de la esquina. Las esperadas Fiestas Patrias, son una fecha de celebración y momentos divertidos, en la que se encienden las parrillas para disfrutar de carnes, chorizos, verduras y anticuchos, sin olvidar la infaltable empanada y la tradicional receta del terremoto, con helado de piña, granadina y pipeño.  
Son unas fiestas en las que el consumo aumenta considerablemente con respecto a otros meses del año. Según la Cámara de Comercio de Santiago, septiembre es un mes en el que se consume un 50% más de carne, un 40% más de verduras y un 30% más de pan. Los gastos financieros que respaldan el informe de la Cámara de Comercio demuestran que esta es una época en la que los hogares gastan $190.000 adicionales a un mes normal en alimentos y bebidas, sin contar los “gastos ocultos”, como cotillón, elementos desechables, artículos de limpieza y otros.

Para estas celebraciones, hay soluciones para que podamos centrarnos sólo en disfrutar:
  1. Elimina la grasa de tu parrilla: utiliza un cepillo de cerdas duras para quitar los restos de comida mientras la parrilla aún está tibia. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplica sobre las rejillas y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego, frota con el cepillo y enjuaga. Para secar la superficie, utiliza el paño reutilizable de Scott Duramax.
  2. Sacar manchas de comida en la ropa: enjuaga la mancha con agua tibia inmediatamente. Aplica un quitamanchas o una mezcla de detergente y vinagre y deja actuar por unos minutos. Refriega hasta generar una espuma y lava como de costumbre.
  3. Enfriar bebidas para salir de apuro: moja el paño reutilizable de Scott Duramax y estrújalo. Envuelve la botella que quieras enfriar con el paño húmedo e introdúcela en el congelador por 10-15 minutos. ¡Así tendrás tu bebida bien fría y en menos tiempo!
  4. Quitar manchas de vino: cubre la mancha con sal para absorber el líquido. Luego, enjuaga con agua fría y aplica una mezcla de detergente y vinagre blanco. Al hacer espuma, limpia la superficie y seca con el paño reutilizable de Scott.
  5. Deshacerse de manchas de líquidos en muebles: coloca dos toallas del paño reutilizable de Scott Duramax sobre la marca de agua. Luego, pasa suavemente una plancha a temperatura baja sin vapor, dado que el calor ayudaría a evaporar la humedad atrapada en la madera. Revisa y repite el proceso si es necesario.

Para reducir estos costos sin sacrificar la celebración, Maurelys Urdaneta, brand mánager de Scott, nos da un par de tips extras que pueden hacer de las Fiestas Patrias una celebración más económica. “Un buen consejo es, en lugar de usar servilletas desechables, preferir los paños reutilizables de Scott Duramax. Son una opción práctica porque se pueden lavar y usar hasta doce veces. Su versatilidad permite usarlos no solo en la limpieza, sino también para mantener las parrillas impecables entre asados, enfriar bebidas rápidamente o mantener la temperatura fresca de algunos ingredientes. Con estos pequeños cambios, es posible ahorrar y seguir disfrutando de la tradición chilena sin sobrecargar el bolsillo”, asegura la ejecutiva.