Consejos para festejar este “18” sin complicarse de más
Según la Cámara de Comercio de Santiago, septiembre es un mes en el que se consume un 50% más de carne, un 40% más de verduras y un 30% más de pan. Los gastos financieros que respaldan el informe de la Cámara de Comercio demuestran que esta es una época en la que los hogares gastan $190.000 adicionales a un mes normal en alimentos y bebidas, sin contar los “gastos ocultos”, como cotillón, elementos desechables, artículos de limpieza y otros.
Por José Galvéz (periodista)
- Elimina la grasa de tu parrilla: utiliza un cepillo de cerdas duras para quitar los restos de comida mientras la parrilla aún está tibia. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplica sobre las rejillas y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego, frota con el cepillo y enjuaga. Para secar la superficie, utiliza el paño reutilizable de Scott Duramax.
- Sacar manchas de comida en la ropa: enjuaga la mancha con agua tibia inmediatamente. Aplica un quitamanchas o una mezcla de detergente y vinagre y deja actuar por unos minutos. Refriega hasta generar una espuma y lava como de costumbre.
- Enfriar bebidas para salir de apuro: moja el paño reutilizable de Scott Duramax y estrújalo. Envuelve la botella que quieras enfriar con el paño húmedo e introdúcela en el congelador por 10-15 minutos. ¡Así tendrás tu bebida bien fría y en menos tiempo!
- Quitar manchas de vino: cubre la mancha con sal para absorber el líquido. Luego, enjuaga con agua fría y aplica una mezcla de detergente y vinagre blanco. Al hacer espuma, limpia la superficie y seca con el paño reutilizable de Scott.
- Deshacerse de manchas de líquidos en muebles: coloca dos toallas del paño reutilizable de Scott Duramax sobre la marca de agua. Luego, pasa suavemente una plancha a temperatura baja sin vapor, dado que el calor ayudaría a evaporar la humedad atrapada en la madera. Revisa y repite el proceso si es necesario.