Confuso incidente en el centro de Linares termina con una joven de 19 años herida de gravedad

Confuso incidente en el centro de Linares termina con una joven de 19 años herida de gravedad
Los hechos se produjeron en el centro de Linares.

Camioneta roja (abandonada frente a la Escuela de Artillería) chocó a vehículo de color blanco frente a la Estación de Ferrocarriles de avenida Brasil con Independencia. Los hechos se produjeron pasadas las 04:20 de esta madrugada y son investigados por los organismos policiales. Se indaga el uso de armas de fuego


           Una frenética persecución entre vehículos particulares dejó como saldo una joven de 19 años herida de gravedad y trasladada hasta el Hospital Regional de Talca.
Los hechos se produjeron la madrugada de hoy a eso de las 04:20 horas en avenida Brasil esquina Independencia, específicamente frente a la Estación de Ferrocarriles, en el centro de Linares.
Un testigo presencial del grave incidente indicó que de un instante a otro observé un vehículo de color blanco que venía "corriendo" por calle Independencia. Dado lo anterior el conductor perdió el control del móvil en la esquina de Brasil. Fue en ese instante - agregó- que apareció una camioneta roja marca Nissan modelo Terrano. El chófer choca al auto en dos ocasiones y se da a la fuga por avenida Brasil al norte. "Los ocupantes de la camioneta roja venían en persecución del vehículo y después de chocar y volver a chocar el vehículo se dan a la fuga gritando te chocamos CTM...", detalló el testigo ocular.

La camioneta, añadió, sufrió problemas mecánicos y luego fue abandonada frente a la Escuela de Artillería. "Al lugar llegó Carabineros y equipos de Seguridad Pública Municipal. La acompañante del conductor del auto blanco recibió lo peor y fue llevada hasta el hospital. Además el conductor del auto blanco quedó detenido. Los de la camioneta se dieron a la fuga", detalló.
JOVEN CON HERIDAS GRAVES
F.C.L.M., de 19 años era la acompañante del conductor del automóvil blanco. Debido al choque quedó con su pierna izquierda comprometida, cadera y hombro. "Ella no tuvo nada qué ver en lo sucedido. El joven le ofreció traerla de una discoteca del área poniente al centro de la comuna y se vio involucrada junto a otra amiga en este grave incidente. Ahora está internada en el Hospital de Talca. Nosotros como familia exigimos justicia. No sabemos si hubo uso de armas de fuego. Se debe detener al responsable de lo sucedido. Ella está muy complicada. Sus lesiones son graves", indicaron pidiendo resguardo de la identidad a Séptima Página Noticias.

Los hechos están siendo investigados por las policías por instrucción del Ministerio Público de Linares. Además se revisan cámaras de televigilancia.