Comerciantes piden el fin del paseo peatonal de media calzada en calle Independencia

Comerciantes piden el fin del paseo peatonal de media calzada en calle Independencia
Paseo peatonal de media calzada de calle Independencia.

Bernarda Díaz del Local Capri y Juan Carreño, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares señalaron que la medida no se justifica. Alcalde Mario Meza dijo que cualquier decisión que se adopte será consensuada con el gremio correspondiente


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Comerciantes de la comuna de Linares invitaron al municipio local a terminar con el paseo peatonal de media calzada en calle Independencia entre Manuel Rodríguez y Brasil, en el centro de la comuna.

Bernarda Díaz del Local Capri señaló que la medida no se justifica, “al contrario ha servido para facilitar la comisión de delitos y el comercio ilegal”. Además, agregó, Linares por el número de vehículo necesita de zonas de estacionamiento.

En tanto el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares, Juan Carreño expresó que la medida tenía una justificación original que era prevenir el contagio del Covid-19. “Tener la vía cerrada en media calzada no tiene ninguna justificación. Creemos que deben volver los estacionamientos a calle Independencia y retomar el uso histórico de la vía”, detalló.

JEFE COMUNAL

El alcalde Mario Meza señaló que cualquier decisión que se adopte en el futuro será consensuada con la propia Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares, “por de pronto la vía sigue de la misma forma con la posibilidad de estacionarse en la calzada sur después de las 19:00 horas”, detalló la autoridad.