Comenzó construcción de puente "Piguchén" en la comuna de Retiro

Comenzó construcción de puente "Piguchén" en la comuna de Retiro
El viaducto representa una inversión de 269 millones de pesos y tiene como plazo de término contractual el día 26 de diciembre del presente año.

El viaducto representa una inversión de 269 millones de pesos y tiene como plazo de término contractual el día 26 de diciembre del presente año.


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El Seremi del MOP Francisco Durán Ramírez, se trasladó hasta la comuna de Retiro para participar en la entrega de terreno para la reposición del puente "Piguchén", ubicado en la ruta L-631 de la provincia de Linares.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP permitirá reemplazar una antigua estructura de madera por un moderno viaducto de hormigón de 19 metros de largo que considera además el mejoramiento de sus accesos.

“Comenzó una nueva obra para la comuna de Retiro como es la construcción del nuevo puente Piguchén, la próxima semana se efectuarán desvíos de tránsito para cambiar esta antigua estructura por cajones de hormigón que se suma a la reposición del puente Chimbarongo visitado hace poco tiempo por nuestro Ministro Alfredo Moreno y el puente Villa Seca actualmente en proceso de licitación”, explicó el titualr del MOP.

DETALLES

El puente "Piguchén" está ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta L-631 en un sector rural cercano a la zona urbana que presta un servicio esencial a las comunidades que viven al norte de esa comuna y que ya cumplió su vida útil por tanto pasó a ser parte del plan de recambios de este tipo de estructuras camineras.

El Ministerio de Obras Públicas está impulsando una millonaria cartera de proyectos incluida en el Plan Paso paso Chile Se Recupera que representa un aumento de obras que tienen una doble finalidad como son reponer obras, ejecutar iniciativas que benefician a las comunidades pero por sobre todo en este momento generar mano de obra local y regional para ayudar a enfrentar los adversos efectos de la pandemia que afecta al país y al mundo.

El puente "Piguchén" de la comuna de Retiro representa una inversión de 269 millones de pesos y tiene como plazo de término contractual el día 26 de diciembre del presente año.