Colegio Médico del Maule pide que alcalde de Linares rectifique dichos sobre sueldo de facultativos APS

Colegio Médico del Maule pide que alcalde de Linares rectifique dichos sobre sueldo de facultativos APS
Doctor Carlos Radrigán.

Recordar que el jefe comunal de RN, en el marco de la discusión de los terrenos de la ex Iansa Planta Linares, se refirió a las remuneraciones de los médicos haciendo notar que estos tienen un salario de 3 millones de pesos mensuales. "Si bien es cierto, nuestro gremio en general tiene buenas remuneraciones, la gran mayoría de los médicos que trabajan en APS, no obtienen remuneraciones por 3 millones de pesos, y muchos tienen que trabajar horas extras para complementar su sueldo jornada completa", indicó el doctor Carlos Radrigán.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    A través de una declaración pública el Colegio Médico (COLMED) del Maule, Capítulo Médicos de Atención Primaria de Salud (APS) repudió los dichos del alcalde de Linares, Mario Meza con respecto a los sueldos de los facultativos.

Recordar que el jefe comunal de RN, en el marco de la discusión de los terrenos de la ex Iansa Planta Linares, se refirió a las remuneraciones de los médicos haciendo notar que estos tienen un salario de 3 millones de pesos mensuales. Esto para defender la compra de mil 400 millones de pesos para un Parque Recreativo, Deportivo y Familiar. La comunidad finalmente en consulta ciudadana dijo no a la adquisición.

MÉDICOS

“Hechos como estos sólo ponen en riesgo la integridad de los médicos en momentos en que las agresiones al personal de salud se han visto incrementadas a nivel nacional. Invitamos al señor alcalde a que rectifique lo dicho y asuma el liderazgo que le corresponde como primera autoridad municipal teniendo en cuenta que los equipos de salud han hecho un aporte importante en la mejora de la calidad de vida de las personas y de la comunidad y los médicos hacen parte de esos equipos. No es contra los médicos contra los que tiene que enfilar baterías, es contra la desigualdad y la injusticia”, comentó el presidente del gremio, doctor Carlos Radrigán.

En la nota agregan que: “consideramos que  es inapropiado recurrir a los sueldos de los médicos para justificar decisiones políticas. No se  puede comparar los sueldos de los doctores,  para justificar un proyecto de Parque para Linares, son dos cosas muy distintas.  Si bien ambas contribuyen con el bienestar de la población, la población tiene prioridades. Si bien es cierto,  nuestro gremio en general tiene buenas remuneraciones, la gran mayoría de los médicos que trabajan en APS, no obtienen remuneraciones por 3 millones de pesos, y muchos tienen que trabajar horas extras para complementar su sueldo jornada completa.  Sería bueno un trabajo real en equipo, con el alcalde,  con los gremios de la salud, que lo constituyen las diferentes asociaciones gremiales de los consultorios, alineando metas y celebrando al cumplirlas,  o analizando en su defecto cómo se pueden  mejorar. Estas comparaciones sólo crean distancia y resentimientos, que no ayudan al fin último,  que es la salud de los habitantes de la comuna”, terminan diciendo.