Colbún S.A. fijó posición con respecto a letrero que prohíbe el acceso público al Embalse Machicura

Colbún S.A. fijó posición con respecto a letrero que prohíbe el acceso público al Embalse Machicura
Embalse Machicura.

La empresa, a través de un comunicado oficial, señaló que históricamente ha promovido el acceso público al lugar y que ellos no instalaron la polémica señalética


Autor: septimapaginanoticias.cl

          A través de un comunicado oficial la Empresa Colbún S.A. fijó posición con respecto a un letrero instalado por el Condominio "Brisas de Machicura" que prohíbe el acceso al Embalse Machicura.

La señalética ha generado bastante revuelo e inquietud en relación al ingreso a este lugar donde, por ejemplo, se ubica el Balneario Machicura.

EMPRESA

El comunicado reza lo siguiente: "Respecto del letrero que se encuentra ubicado en el condominio 'Brisas de Machicura' en la comuna de Colbún, Colbún S.A. declara que: no fue autorizado por la compañía ni tampoco estaba al tanto de su existencia; y que si bien el Embalse Machicura constituye una instalación construida y operada por Colbún S.A. para fines de generación de energía, la compañía ha promovido históricamente y continuará promoviendo el acceso público a dicho embalse, a través de instalaciones tales como el Balneario y el Paseo Pretil Machicura, donde es posible garantizar la seguridad de visitantes y turistas", señala el documento.