Colbún: 289 jóvenes fueron seleccionados para recibir beca municipal de educación superior 2023

Colbún: 289  jóvenes fueron seleccionados para recibir beca municipal de educación superior 2023
El alcalde Pedro Pablo Muñoz entregando la beca municipal de enseñanza superior.

El alcalde Pedro Pablo Muñoz informó que cada estudiante recibirá 300 mil pesos anuales. "Nos pone muy contentos ayudar a nuestros jóvenes en sus estudios", dijo el edil


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                Un aporte de 300 mil pesos anuales recibirán 289 jóvenes de la comuna de Colbún a través de la Beca Municipal de Educación Superior 2023.

Se trata de una iniciativa comprometida por la gestión del alcalde Pedro Pablo Muñoz y que busca apoyar a los estudiantes universitarios y de Centros de Formación Técnica,  con recursos que pueden utilizar en lo que necesiten.

ALCALDE

“Es un momento de alegría para uno como alcalde donde podemos aportar al crecimiento educativo de nuestra gente, un beneficio que nació en 2009 como un aporte a los pasajes de los alumnos, y que hoy día en este tercer periodo de jefe comunal continuamos entregando, una ayuda de una suma no menor de 300 mil pesos que les pueden servir para financiar lo que necesiten, porque queremos apoyar a los jóvenes que serán el futuro de la comuna, con una inversión municipal de cerca de 90 millones de inversión en ayuda a nuestros estudiantes”, dijo el edil colbunense.

BENEFICIADOS

Los alumnos beneficiados con esta beca junto a sus familias se mostraron muy agradecidos con este aporte,  ya que todos los recursos económicos que puedan recibir los ayudan a desarrollar y vivir de mejor forma esta importante etapa de estudios superiores. 

“Solamente queda dar las gracias porque esto es algo que nos va a beneficiar a muchos, un aporte muy grande que nos dan, sirve mucho para seguir y poder cumplir nuestros sueños, que estamos estudiando para eso”, indicó la estudiante Nicole Fuentes.

Leontina Parra, madre de uno de los jóvenes que recibieron esta beca señaló que “a mí en especial me ayuda bastante porque soy jefa de hogar, entonces esta ayuda es muy buena, así que muy agradecida del municipio y del alcalde,  este beneficio le ayuda bastante a mi hijo para la locomoción, porque los pasajes a Talca salen caros”, destacó.