Certifican a mujeres jefas de hogar en curso de capacitación “trilogía del éxito para la mujer emprendedora” en Linares

Certifican a mujeres  jefas de hogar en curso de capacitación “trilogía del éxito para la mujer emprendedora” en Linares
En la provincia de Linares el programa se expande a Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Una de las emprendedoras que recibió su horno industrial, Mónica Campos agradeció el apoyo brindado por el municipio y SernamEG que les permitió completar este curso de capacitación que se denominó ““Trilogía del éxito para la mujer emprendedora”. “Para todas nosotras fue de gran vitalidad poder recibir el apoyo para capacitarnos y así ser autónomas económicamente”.


Fuente: Comunicaciones SernamEG del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       El programa Mujeres Jefas de Hogar en la capital del Maule Sur cumple 14 años  de instalación entregando herramientas para la autonomía económica a más de 1.600 mujeres emprendedoras.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en el Maule, en alianza con el municipio de Linares, certificó a 12 jefas de hogar  del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que participaron en un curso de capacitación.

Se trató del “Trilogía del éxito para la mujer emprendedora”, que busca entregar herramientas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de capacidades técnicas en las mujeres y que puedan tener acceso a recursos económicos mediante el desarrollo de emprendimientos.

En la presente temporada 2021, SernamEG entregará nuevas herramientas para la autonomía económica a  más de 4.000 mujeres distribuidas en 24 comunas y dado la situación de emergencia y fase del plan Paso a Paso que vive cada una de ellas, el proceso de inscripción se encuentra en plena etapa a través de contactos online el cual se encuentra disponible en el sitio web de SernamEG: www.sernameg.gob.cl

La directora regional, Antonieta Morales Herrera junto con explicar que ha sido un día muy significativo para las participantes egresadas, explicó que el objetivo del programa es “promover la autonomía económica de las mujeres.

“En esta etapa que termina para algunas participantes del Programa Jefas de Hogar inician otro camino. Son doce mujeres que recibieron de manera simbólica la certificación de participación además de un horno industrial que les va a permitir seguir trabajando en los rubros de pastelería y repostería en muchas de ellas”, detalló.

La autoridad anunció que este año Linares aumentó a 150 los cupos y que desde el año 2007 que SernamEG instaló el programa jefas de hogar en la comuna beneficiando a más de 1.600 mujeres capacitadas en herramientas que les permita su inserción laboral. Agradeció al alcalde y otras autoridades del municipio la disposición constante por el compromiso por las mujeres y “seguiremos trabajando pese a la pandemia con más fuerza que nunca representando lo que nos ha pedido el Presidente Piñera que es fortalecer la labor de las mujeres y trabajando por disminuir las brechas de género”.

ALCALDE SUBROGANTE

Mientras que el alcalde (s) John Sancho, junto con felicitar a cada una de las participantes egresadas expresó que hablar de jefas de hogar no es decir dueñas de casa: “es hablar del emprendimiento de mujeres, que se atreven a salir adelante en periodos de crisis y ellas en Linares son un ejemplo para la sociedad”.

TESTIMONIO

Una de las emprendedoras que recibió su horno industrial, Mónica Campos agradeció el apoyo brindado por el municipio y SernamEG que les permitió completar este curso de capacitación que se denominó ““Trilogía del éxito para la mujer emprendedora”. “Para todas nosotras fue de gran vitalidad poder recibir el apoyo para capacitarnos y así ser autónomas económicamente”.

El programa que este año cumplirá 14 años en Linares busca fortalecer e impulsar la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral, tiene disponible 4 mil cupos para quienes tengan entre 18 y 65 años de edad.

En la provincia de Linares el programa se expande a Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Para más información, pueden contactarse con la encargada regional del programa, Bernardita Ramírez, a su correo [email protected] o llamando al fono directo de la dirección regional de SernamEG 225498637. También pueden tomar contacto con los y las encargadas de las oficinas comunales del programa.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Ser Mujer Jefa de Hogar: se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de trabajadora jefa de núcleo secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Tener entre 18 y 65 años de edad

Tener Registro Social de Hogares.

Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)

Pertenecer a los quintiles del I al III de ingreso

Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa

No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años