Carabineros detuvo a joven por falsificar permiso temporal

Carabineros detuvo a joven por falsificar permiso temporal
El conductor fue detenido por falsificación y uso malicioso de documento público e infracción al artículo N°318. Hoy en la mañana será formalizado en los tribunales de garantía de San Javier.

Los funcionarios al verificar la autenticidad del documento determinaron que el papel efectivamente había sido obtenido en la plataforma www.comisariavirtual.cl , pero con fecha 09-04-2021 y en otro horario.


Fuente: Comunicaciones Carabineros Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Un joven de 22 años de edad fue detenido en la comuna de San Javier por la falsificación de un permiso temporal de desplazamiento e infracción al artículo N° 318 del Código Penal.

El procedimiento se produjo en la barrera sanitaria de avenida Balmaceda con cruce “Chanquito”. Carabineros tras fiscalizar un permiso de desplazamiento temporal de un conductor  procedente desde Linares y con dirección a San Javier se percataron que los números correspondientes a la fecha 12-04-2021,  eran notoriamente más grande que el resto de los números del permiso.

Los funcionarios  al verificar la autenticidad del documento determinaron que el papel efectivamente había sido obtenido en la plataforma www.comisariavirtual.cl , pero con fecha 09-04-2021 y en otro horario.

Dado lo anterior el conductor fue detenido por  falsificación y uso malicioso de documento público e infracción al artículo N°318. Hoy en la mañana será formalizado en los tribunales de garantía de San Javier.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)