Carabineros de la provincia de Linares cuenta con nuevos vehículos

Carabineros de la provincia de Linares cuenta con nuevos vehículos
Nuevos vehículos policiales para la provincia de Linares.

En una ceremonia protocolar realizada en la comisaría Cristian Martinez Badilla del sector Nuevo Amanecer de Linares, la cual fue presidida por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; y la prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Maureen Espinoza, se presentaron los nuevos automóviles (7), los cuales fueron adquiridos gracias a una reasignación de recursos del Ministerio del Interior a Carabineros de Chile


Fuente: Delegación Provincial de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

           Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia protocolar en la Comisaría "Cristian Martinez Badilla" del sector Nuevo Amanecer para hacer entrega de nuevos vehículos policiales.

La instancia fue presidida por la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; y la prefecto de la Prefectura de Linares, coronel Maureen Espinoza, además del consejero regional Rodrigo Hermosilla y vecinos. No asistió el alcalde Mario Meza, quien en horas de la mañana viralizó un registro dando cuenta también de esta adquisición de móviles para la policía uniformada.

En la oportunidad, se anunciaron los ocho nuevos vehículos con los que contará la Prefectura de Linares, de los cuales siete desarrollarán sus funciones en la provincia de Linares; en San Javier la Quinta Comisaría (1) y el Retén Putagán (1), en Yerbas Buenas el Retén Semillero (1), en Parral la Tenencia Reina Luisa (1) y en Linares la Primera Comisaría (1) y la Subcomisaría Cristián Martinez (2).

DELEGADA 

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia de contar con estos vehículos para las policías e indicó que la adquisición de estos responde a recursos reasignados del Ministerio del Interior a Carabineros de Chile. “Este es un hito especial, estamos entregando vehículos a una Subcomisaría de un sector donde los vecinos y vecinas han manifestado sentirse inseguros y esta es una de las principales atenciones del nuestro Gobierno. El compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric es de poner los recursos donde están las palabras y hemos dicho que vamos a trabajar en materia de seguridad y estos hechos demuestran que estamos trabajando fuertemente en esta área”, indicó.

Además, la máxima autoridad provincial señaló que esta es un primera entrega de automóviles para Carabineros y que, tal como se comprometió el Presidente, se renovará por completo el parque vehicular durante el periodo de Gobierno. 

CARABINEROS

Por su parte, la coronel Maureen Espinoza afirmó que estos nuevos recursos para la institución serán de uso exclusivo para las recintos destinados. “Esto nos va a permitir con mayor premura, con prontitud y oportunidad atender todos los requerimientos de los vecinos. Los vehículos a nivel nacional han sufrido un desgaste porque ha habido lentitud en el proceso de renovación, las pandemias y la escases de recursos han mermado esta oferta en prevención que es muy importante. Así es que contenta porque esto nos va permitir entregar el servicio que la gente espera”, comentó la prefecto de la Prefectura de Linares.