Capitalino con residencia en sector “La Conquista” es el caso número cinco de Covid-19 en la comuna de Longaví

Capitalino con residencia en sector “La Conquista” es el caso número cinco de Covid-19 en la comuna de Longaví
Cristian Menchaca, alcalde de Longaví.

El alcalde Cristian Menchaca dijo que el contagiado se encuentra internado en condición grave y parte de su familia estaría haciendo cuarentena en el sector de ‘La Conquista”.


                     La comuna de Longaví sumó un nuevo caso positivo para Coronavirus. Se trata de un capitalino que llegó por temas familiares al sector rural de “La Conquista”.

El alcalde Cristián Menchaca indicó que el paciente presentó síntomas de un resfrío muy fuerte, siendo derivado al hospital de Linares. En primera instancia había salido negativo el examen  por Covid-19, quedando por precaución internado en la UCI. La segunda prueba confirmó que estaba infectado.

“Empezamos en el término de semana, hoy día jueves, con este nuevo caso en Longaví, que es muy complejo, una persona de Santiago que vino de visita a la comuna al sector de La Conquista”, dijo el jefe comunal.

GRAVE

La autoridad dijo que el contagiado se encuentra internado en condición grave y parte de su familia estaría haciendo cuarentena en el sector de ‘La Conquista”.

“La gente de nuestra comunidad están muy preocupada. Quiero hacerles un llamado a familiares y amigos que no vengan de otras ciudades porque pueden traer el virus, son ciudades que tienen mayor nivel de infección que las nuestras, y todos los casos en nuestra comuna no han sido longavianos, son personas que han venido de otras ciudades a Longaví”.