Camilo Muñoz: “no aceptaremos ningún homenaje de la Municipalidad de Linares a la figura de Catita Vásquez Muñoz”

Camilo Muñoz: “no aceptaremos ningún homenaje de la Municipalidad de Linares a la figura de Catita Vásquez Muñoz”
"Catita" Vásquez fue encontrada sin vida a fines de mayo de 2018 al interior de un callejón rural y a metros de la casa donde vivía con su pareja.

El hermano de la extinta universitaria calificó de populismo que las autoridades locales quieran homenajear a la ex funcionaria de tránsito. “Nosotros necesitamos verdad y justicia”, comentó


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El hermano de “Catita” Vásquez Muñoz fue enfático y contundente en señalar que “nos vamos aceptar ningún homenaje para nuestra ‘Catita’ que venga de la Municipalidad de Linares”.

Camilo Muñoz de esta forma se refirió a la posibilidad que alguna calle, pasaje, área verde u otra dependencia se bautizada con el nombre de Catherine Vásquez Muñoz.

Quiero decir, dijo vía telefónica a Séptima Página Noticias, que esto es solo populismo de las autoridades locales. “Invito al concejal Jesús Rojas Pereira para que me llame por teléfono y podamos conversar del caso. Nosotros queremos verdad y justicia. Lo otro no nos interesa”, comentó.

Muñoz dijo que la opinión pública conoce perfectamente el actuar que tuvo la municipalidad y las autoridades en relación a Catherine Vásquez Muñoz, que siendo funcionaria de la Dirección de Tránsito Municipal quedó en el olvido. “Ellos (autoridades) siempre privilegiaron al señor Christian Ossandón. Nuestra lucha es contra todo un sistema. Nosotros sabemos que Catita fue asesinada".

JUSTICIA EN LINARES

Por último dijo que el alcalde Mario Meza y todo el Concejo Municipal deberían dedicar tiempo a exigir que el Ministerio Público y las policías (PDI y Carabineros) hagan bien su trabajo. “La autoridad elegida por el pueblo tiene que buscar el bien común. En este caso emplazar a las instituciones para que hagan su trabajo en forma efectiva y se logre verdad y justicia no sólo en relación al deceso de ‘Catita’ sino que en otros casos como la muerte de Ignacio Canales y Diego Vásquez, que están en la total impunidad. Deberían estar preocupados de esto y no del nombre las calles de la comuna”, sentenció.