Bomberos de Colbún decide reducir los toques de sirena

Bomberos de Colbún decide reducir los toques de sirena
Bomberos de Colbún.

“Dentro de los principales motivos considerados para modificar esta práctica, se encuentra la afectación que este sonido produce en niños con TEA u otras condiciones”, indicaron desde la comandancia


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                            A través de una publicación oficial en su sitio de Facebook el Cuerpo de Bomberos de Colbún comunicó la decisión de reducir los toques de sirena.

En el documento la entidad señala que “la Comandancia de nuestro Cuerpo de Bomberos de Colbún, luego de una serie de reuniones desarrolladas, informa a la comunidad que a partir de esta fecha se reducirán los toques de sirena de los respectivos cuarteles de bomberos en un 75 por ciento en horario nocturno y en un 60 por ciento en el horario diurno, haciéndose efectivo el toque de sirena solamente cuando se requiera una mayor dotación de bomberos para combatir la emergencia”, dice la misiva.

La medida, según explican, se fundamenta en lo siguiente: “Dentro de los principales motivos considerados para modificar esta práctica, se encuentra la afectación que este sonido produce en niños con TEA u otras condiciones. Así como también busca disminuir la contaminación acústica que produce en nuestros vecinos”, sostiene la institución colbunense.