Autoridades hacen un llamado a disfrutar con responsabilidad y seguridad durante Fiestas Patrias

Autoridades hacen un llamado a disfrutar con responsabilidad y seguridad durante Fiestas Patrias
La representante del Presidente Gabriel Boric en la provincial indicó que debido a que dada la naturaleza de la celebración, puede llegar a ser escenario ideal para que se produzcan accidentes de distinto tipo. “

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, y la prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Maureen Espinoza, hicieron un llamado a que las personas organicen sus viajes, no transiten a exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol y conduzcan atentos a las condiciones del tránsito


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Uno de los fines de semana más largos es el que se vivirá a partir de este viernes debido a la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, motivo por el cual autoridades provinciales y comunales han coordinado esfuerzos para que los vecinos y las vecinas de la provincia de Linares puedan pasar estas fechas sin contratiempos.

Es por eso que este jueves, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; y la prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Maureen Espinoza, acompañadas del comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal; y la coordinadora comunal de Senda Previene, Camila Pacheco, hicieron un llamado a la comunidad a disfrutar con responsabilidad y seguridad estas celebraciones.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la provincial indicó que debido a que dada la naturaleza de la celebración, puede llegar a ser escenario ideal para que se produzcan accidentes de distinto tipo. “Este el fin de semana más largo del año que es el de Fiestas Patrias. En materia de seguridad y sobre todo también en términos de los accidentes de tránsito, hemos tenido en nuestra provincia un aumento considerable en accidentes de tránsito con resultado de muerte, por lo tanto, nuestra tarea una vez más es llamar a la comunidad a conducir atentos a las condiciones del tránsito a que prevalezca en las personas la cordura, la mesura a la hora de conducir porque efectivamente tenemos que no solo prevenir sino que generar que estas fiestas sean unas buenas fiestas y que no nos veamos expuestos o expuestas a hechos que podamos lamentar”, indicó la delegada González, quien instó a los vecinos y vecinas a organizar sus viajes, no transitar a exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol y conducir atentos a las condiciones del tránsito.

CARABINEROS

Por su parte, la Coronel Maureen Espinoza hizo un llamado a la prevención a la hora de conducir, ya que a la fecha 46 personas han resultado fallecidas por accidentes de tránsito en la provincia de Linares e indicó las medias que se implementarán en la zona. “En la provincia de Linares serán 150 Carabineros que estarán únicamente enfocados en la labor de controlar el tránsito. Sin embargo, esto no tendrá resultados si las personas no se concientizan en el sentido de que hay actividades que no se pueden mezclar como es el consumo de alcohol o drogas y la conducción. Entonces, el llamado es a la responsabilidad, a disfrutar de las Fiestas Patrias, a moderar el consumo de alcohol y si va a consumir alcohol definitivamente no debe conducir”, comentó.

Asimismo, el representante de Bomberos indicó que se tiene estipulado que para este fin de semana guardias preventivas en sus tres cuarteles, quienes se encontrarán activos en el caso que la comunidad los requiera.

De esta forma se espera que la comunidad tome conciencia y disminuya los riesgos para la ocurrencia de algún evento que puedan lamentar.