(AUDIOS) Concejales fiscalizaron nueva perrera municipal en el sector Invernada de la localidad de San Antonio

(AUDIOS) Concejales fiscalizaron nueva perrera municipal en el sector Invernada de la localidad de San Antonio
: :

Comisión evacuará un informe. Todo indica que los caniles no se moverán del lugar pese a las protestas de la comunidad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     El Concejo Municipal en pleno, a excepción del edil Michael Concha por temas de salud, participó ayer de una visita inspectiva a las dependencias de la perrera municipal levantada por la empresa RyP en la localidad de Invernada en la zona de San Antonio Encina, lado rural oriente de Linares.

Lo anterior en el marco de un acuerdo asumido por el cuerpo colegiado la semana pasada y en respuesta a los cuestionamientos que la comunidad ha expresado respecto del funcionamiento del canil, principalmente en cuanto al abastecimiento de agua para los animales, sistema eléctrico, comedores y ubicación recordando que el sitio está cercano al Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería y la cancha de tiro skeet “René Gidi Hassi”.

JESÚS ROJAS

(ESCUCHAR AUDIO) El concejal de la DC, Jesús Rojas se refirió al trabajo fiscalizador haciendo notar que “más allá de cualquier controversia, pienso que no deberían existir perreras, porque aunque los animales estén bien cuidados, jamás serán regaloneados como si estuvieran en una casa”, reveló.

Del mismo modo dijo que recibieron un informe donde se detalla que los perros arrastran varias complicaciones y la gran mayoría no está en condiciones de ser adoptados. “Quienes abandonaron estos perros (361) los condenaron”, detalló.

Además la autoridad se sinceró y fue claro. "Mi compromiso es con los vecinos. Debemos exigir que las condiciones sean las mejores y esto no complique a los vecinos. La obra (perrera) está en construcción. Lo fundamental está. Creo sinceramente que el canil va a seguir ahí. Tenemos que exigir las condiciones se cumplan por el bien de la comunidad y los animales", insitió.

MARCO ÁVILA

(ESCUCHAR AUDIO) El concejal PS, Marco Ávila se expresó disconforme con algunas materias observadas tras recorrer la perrera. "El canil está distante del centro urbano (40 minutos) y el camino está en mal estado lo que afecta o dificulta la posibilidad de la adopción de los perros. Efectivamente el recinto está cerca del polígono y la cancha de tiro", apuntó.

Enseguida dijo que si bien los animales, por lo observado, están en buenas condiciones hay obras que se ofertaron en la licitación que no están. "Por ejemplo, a lo menos, falta un galpón. No hay comedores para los funcionarios. No sabemos si alguien autorizó modificar el proyecto. Las obras de tratamiento de líquidos y material sólido están en un 90 por ciento terminadas, la perrera se abastece con agua a través de un camión aljibe cada 15 días y la energía eléctrica se obtiene desde un generador", subrayó.

En la visita se constató que un animal murió y fue enterrado en un área especial para tales efectos que dispuso la empresa.

(Fotografías Gentileza: Concejal Jesús Rojas Pereira)