(AUDIO) Revuelo por accidente que involucra a integrante de la familia propietaria de la Tienda Germani

(AUDIO) Revuelo por accidente que involucra a integrante de la familia propietaria de la Tienda Germani
: :

Tomás González, de 28 años fue formalizado por manejar en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de dejar el lugar de los hechos sin prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a la autoridad. Su padre evitó dar declaraciones a Séptima Página Noticias. “Lamentamos lo sucedido y es un caso que está en investigación”, dijo brevemente. Se espera informe SIAT para aclarar la dinámica de la tragedia carretera que dejó un joven fallecido el domingo recién pasado en la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas. Ex candidato a concejal Ignacio Morales aclaró que “yo no tuve participación en el accidente. Solo acompañé a mí amigo”, detalló. Carabineros entregó versión de los hechos. Familia de occiso no se ha referido a la tragedia


Autor: septimapaginanoticias.cl

          Una serie de especulaciones e informaciones erradas ha generado en Linares el accidente de tránsito donde murió un joven de 20 años y en el cual se vio involucrado un integrante de la familia propietaria de la Tienda Germani de Linares y Talca.

Tal como lo informó Séptima Página Noticias el imputado Tomás González, de 28 años de edad y nieto del matrimonio González-Valenzuela (fundadores de la reconocida tienda del retail) fue formalizado en audiencia pública en los tribunales de garantía de Linares por los delitos de manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de dejar el lugar de los hechos sin prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a la autoridad. 

Lo anterior en el marco de una colisión múltiple originado el domingo recién pasado a la altura del kilómetro 3 del camino que une Linares con la comuna de Yerbas Buenas. A raíz de este suceso murió en el lugar Víctor Cancino Medel. Los hechos se produjeron frente a un local de eventos.

El joven profesional quedó sometido a diversas cautelares, alternativas a la reclusión. El tribunal de garantía le asignó la obligación de firma quincenal en la unidad de Carabineros de Chile más cercana a su domicilio; suspensión de licencia de conducir; arraigo nacional; y prohibición de acercarse a familiares de la víctima. El plazo de investigación acordado fue de 5 meses.

Desde el Ministerio Público se informó ayer que la investigación de la SIAT de Carabineros Talca aún no establece las responsabilidades del imputado en el accidente propiamente tal. 

REACCIONES

En el marco de esta indagación surgieron durante las últimas horas una serie de antecedentes y datos colaterales.

El primero en reaccionar fue el ex candidato a concejal y jefe de gabinete del Senador Rodrigo Galilea, Ignacio "Nacho" Morales. El dirigente político aclaró que "yo no tuve participación en el accidente. Sólo acompañé a mi amigo", aseveró.

Tanto Tomás González como Ignacio Morales habrían participado de una fiesta particular que se realizó ese día. Incluso al imputado se le expuso al parecer que no saliera del lugar dado lo riesgoso que significaba que  manejara en las condiciones por lo cual fue formalizado.

Quien también habló escuetamente fue el padre del acusado. Al ser abordado por nuestro diario digital expresó que "no me voy a referir a lo sucedido. Es una situación que lamentamos. Hay una investigación en curso", dijo en las afueras de la Tienda Germani Linares.

Los abogados del estudio jurídico Huber Hidalgo y Víctor Moraga indicaron que por el momento tampoco se referirán a la situación de su defendido.

Los familiares de Víctor Cancino Medel, que murió en el accidente, se mantienen por ahora en silencio.

DATO CLAVE: HAY REGISTROS AUDIOVISUALES

Finalmente el mayor Erick Venthur, jefe de Carabineros de Linares reveló que el informe SIAT aún no está terminado y que se recuperaron registros audiovisuales donde quedaría establecida la dinámica del accidente de tránsito. (ESCUCHAR AUDIO)

Consignar que Tomás González tras los sucesos huyó del lugar y se entregó posteriormente ante Carabineros de la Primera Comisaría de Linares. Un menor de 17 años que había sido detenido preliminarmente quedó libre y no se le formalizaron ningún tipo de cargos penales.

Noticia en desarrollo...

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)