(AUDIO) Preocupación por falta de vacunas Covid-19

(AUDIO) Preocupación por falta de vacunas Covid-19
: :

Directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez explicó el problema originado ayer en el liceo "Comercial" de Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                La comunidad linarense expresó su preocupación por la falta de vacunas Covid-19 en el liceo "Comercial".

Ayer decenas de personas llegaron al establecimiento (actualmente usado como vacunatorio) para inmunizarse contra el Coronavirus. En este caso puntual la segunda dosis. Al arribar al recinto se encontraron con un letrero que indicaba: "No hay Pfizer hasta el día lunes 19 de abril".

Lo anterior generó molestia. "Para venir a vacunarse hay que pedir permiso y no es fácil. Nos dicen que tenemos que venir el día lunes y que no hay problema en esperar unos días. Que el efecto es el mismo. Pero no me convencen las explicaciones", dijo una de las personas que no pudo inmunizarse con segunda dosis.

Otra usaria reclamó por la falta de información. "Es importante informar y que haya claridad en el tema. Nos encontramos que no hay vacuna. Uno tiene mucha ilusión porque la situación de la pandemia es grave en Linares y es importante recibir la vacuna", detalló.

Desde el área rural también se informó de problemas. En la zona de Llancanao las personas fueron a vacunarse y les dijeron que no había dosis hasta el día lunes.

QUÉ PASÓ

La directora comunal de salud de Linares (ESCUCHAR AUDIO), enfermera Mirtha Núñez explicó lo sucedido en el liceo "Comercial", solicitó comprensión e informó de las acciones que se han realizado para asegurar la inmunización de la población objetiva contra el Covid-19.

CALENDARIO

Para la semana que viene (entre el 19 y 25) de abril el calendario oficial contempla segunda dosis para la población vacuna con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo.

Además el día jueves y viernes habrá primera dosis para personas de 47 años.